El justicialismo se quiebra en la Legislatura

Luego de tratar el artículo 1 del proyecto de ley, los legisladores pasaron a un cuarto intermedio. Hasta ahora, serían nueve los justicialistas a favor del endeudamiento, once estarían en contra y uno aún no decidió su voto.

Las negociaciones y los rosqueos políticos en la Legislatura están a full en el cuarto intermedio de la sesión especial convocada para hoy para dar tratamiento a la denominada Ley de Transición, que prevé un endeudamiento de $5.800 millones.

Durante este cuarto intermedio, el justicialismo se dividió, de manera que hasta el momento hay nueve legisladores a favor y once en contra de aprobar la ley, mientras que Daniel Cassia aparece como la figurita difícil, pues aún no habría decidido su voto.

Con esta fractura del justicialismo, el proyecto de ley tiene posibilidades de ser aprobado, ya que hacía falta que sólo ocho justicialistas le dieran el visto bueno para alcanzar la mayoría que le permitiría a la Provincia endeudarse por $5.800 millones.

En la sesión especial se ha aprobado hasta ahora el artículo uno, puesto que cuando iba a tratarse el dos, fue pedido el cuarto intermedio.

Legisladores justicialistas aseguraron a MDZ Online que, por el momento, del artículo 8 en adelante no habría objeciones, pero que el dos sí está deteniendo todo.

Todo apunta a que la sesión se reinicie antes de las 0, pero será para que el justicialismo pida un nuevo cuarto intermedio. El endeudamiento promete una noche larga.

Opiniones (3)
21 de agosto de 2017 | 06:52
4
ERROR
21 de agosto de 2017 | 06:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estos atorrantes que fundieron la provincia, encima se hacen los difíciles para aprobar una deuda que pagaremos NOSOTROS, los laburantes. Ellos ya aseguraron su futuro y el de sus bisnietos con lo que se llevaron durante estos años de desgobierno y despilfarro. Entiendan, mantenidos por nosotros: No le hacen ningún favor a la Provincia, a Cornejo o a Nosotros, no no...todo lo contrario.....deberían ser JUZGADOS y ENCARCELADOS, luego de devolver la plata que hoy falta, y por la que estamos hipotecando el futuro de los mendocinos
    3
  2. QUE HARIAN LOS RADICHETAS EN IGUAL SITUACION????, DARIAN UNA MANO????. ENTONCES PROCEDAMOS IGUAL...
    2
  3. Necesitamos saber ya los nombres de los que se oponen a este forzado endeudamiento; seguramente son los que siempre presentaron y pelearon por sus proyectos a favor de Mendoza; deben ser los que utilizaron todos los viaticos y viajes gratis para ir a Buenos Aires a pelear contra el poder KK para lograr algo por y para Mendoza y?, jajajajaj no se de donde el pejostismo-pokismo-kamporista currero de cargos públicos va a sacar un tipo dentro de la legislatura que cumpla estos requisitos. ENTONCES PERONCHOS SINO FUERON CAPACES EN AÑARES DE FRENAR ESTA MUERTE ANUNCIADA DE MENDOZA, POR LO MENOS DEJEN QUE OTROS INTENTEN SACARLA DEL POZO. SABEN HDP.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial