Con aumento de boleto en puerta, Autam garantiza el servicio nocturno

Los empresarios del transporte decidieron levantar la medida de fuerza a raíz de la convocatoria a audiencia pública para debatir un aumento del boleto.

Empresarios del transporte se reunieron con funcionarios de Ejecutivo y decidieron levantar la medida de fuerza programada para esta noche. Si bien no se les ofreció una solución concreta para saldar la deuda monetaria que mantienen con el sector, los empresarios valoraron el llamado a audiencia pública por parte del Gobierno para empezar a discutir un futuro aumento del boleto.

Reunión deuda gobierno y transporte Razquìn 2

El funcionario que ofició de vocero por parte del Ministerio de Transporte fue Américo Gil, quien aseguró que no hay motivo para que los empresarios corten el servicio nocturno del transporte de pasajeros. "Se está cumpliendo con el convenio como se prometió y  hemos convocado a audiencia pública para discutir el aumento del boleto que reclaman desde el sector", afirmó el funcionario cuando concluyó la reunión en la subsecretaría de Trabajo. 

De esta manera, el Gobierno logró patear para adelante el reclamo de  la Asociación Unida del Transporte Automotor Mendoza (Autam), desde donde aclararon que la medida de fuerza "seguirá latente  hasta que esto no tenga una ventana de solución".

A pesar de que Américo Gil reconoció que la deuda con los empresarios sigue rondando los 120 millones de pesos y dejó claro que "se va a ir pagando conforme a la disponibilidad de la provincia", el anuncio de un futuro aumento sirvió para tranquilizar a los empresarios. 

 "No se suspenderá el servicio porque hemos visto un gesto en el llamado a la audiencia pública", admitió el gerente Técnico de Autam, Oscar Razquin.  

Reunión deuda gobierno y transporte Razquìn 3

De todas maneras, se mostró preocupado porque un futuro aumento se presenta como una solución a largo plazo y no sirve para resolver los conflictos financieros que hoy afectan al sector. "Las empresas con estos montos y estas deudas que superan los 130 millones de pesos no son manejables. Hay que pagar sueldos, proveedores, etc", aseveró.

Con estas palabras, dejó entrever que si no comienza a regularizarse la deuda, es probable que vuelvan a repetirse amenazas como la que se vivió por estos días. Sobre todo teniendo en cuenta que el pasivo llegó a superar los 130 millones antes de que llegara el último pago del Ejecutivo.

La semana pasada se depositaron 16 millones de pesos", explicó  Américo Gil.

Además del aumento del boleto del colectivo, en la audiencia pública convocada para el 9 de noviembre en el Centro de Congresos y Exposiciones también se discutirá el valor del subsidio por kilómetro recorrido, otro de los grandes reclamos de AUTAM.

Autam le respondió a Pérez

Por último, Oscar Razquin negó que el único objetivo de estas amenazas haya sido lograr que se autorice un incremento en el valor del pasaje, algo que había denunciado Francisco Pérez a principios de mes. "Lo que quieren es un aumento del boleto", reveló por aquel entonces elgobernador.

"Nosotros no pedimos que aumente la tarifa, sino que se normalice la situación. Esta medida política de no subirla ha llevado a que el Estado cobra el costo, y si no tienen recursos no les queda otra opción que tocar el precio del boleto", expresó el gerente Técnico de Autam.

"Esto es  un reconocimiento del Gobierno de entender esta situación", concluyó.






Opiniones (3)
20 de agosto de 2017 | 21:32
4
ERROR
20 de agosto de 2017 | 21:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gran currito empresario gran.., viatico, cubiertas, viáticos, sueldos, viáticos combustible.., NOS DEVUELVEN A TODOS LOS MENDOCINOS.... SI CUANTA GUITA DEVUELVEN, las ganancias de los empresarios están invertidas en...., si donde puta la invierten. Para mi deberían provincializar todas las empresas pedorras que pertenecen a pocos que se llenan de guita a palada, y que todos los choferes fueran empleados públicos y si hacen paro POR TENER LOS MEJORES SUELDOS DE MENDOZA, los rajas a la mierda y te aseguro que por el sueldo de estos por cada uno que rajas se anotan miles para reemplazarlo, cortemos con estos acuerdos del gran curro, entre políticos que buscan el manoteo y empresarios que buscar nada mas que ganancias que la guita la pongamos otros. SI QUE LAS LNEAS ESTAS PEDORRAS QUE PASEN A SER PATRIMONIO DEL ESTADO PROVINCIAL Y QUE ESTOS EMPRESARIOS DEL ORTO QUE NOS HAGAN JUICIOS POR MIL AÑOS.
    3
  2. Linda forma de dar solución al retraso en el pago de los subsidios, aumentando la tarifa ! ! ! . LA INEFICIENCIA DE LOS GOBERNANTES, LA PAGARAN LOS USUARIOS . . .
    2
  3. QUE LE PRENDAN FUEGO A TODOS LOS COLEKTIVOS. ES UNA VERGUENZA EL SERVICIO Y EL PRECIO. L MAS KARO DEL PÀIS. KE NO SOLO DEJEN DE FUNCIONAR A LAS 22.30 HS, QUE NO ANDEN MAS POR FAVOR. EL SUBSIDIO Y MAFILANDIA YA DAN ASKO.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial