Pérez declaró su casa por 150 mil pesos

El gobernador presentó su declaración jurada de bienes. "Blanqueó" ahorros por casi un millón de pesos y una casa por el 10% de su valor real. "Con 150 mil pesos no compra ni un lote del Procrear", dijo un referente del rubro inmobiliario.

Después de años en la gestión pública, el gobernador Francisco Pérez presentó su declaración jurada de bienes. Allí, el ex ministro de Infraestructura "blanqueó" ahorros cercanos al millón de pesos, una casa por 150 mil pesos y un auto por 340 mil pesos.

La información apareció publicada esta mañana en Diario Vox, donde se detalló que el gobernador tiene 57 mil dólares y cerca de 300 mil pesos ahorrados que, traducidos con un dólar a 8,45 (así lo contempló en su declaración), suman en total cerca de un millón de pesos.

Por otra parte, Pérez declaró su casa en Carrodilla por un valor de 150 mil pesos (declaró la titularidad del 50% por 76 mil pesos). Ante esto, Sebastián Franchi, titular de una inmobiliaria, habló con Uno nunca sabe y lanzó: "Esas casas, por lo general, tienen un valor cercano a 1.500.000 pesos".

Es llamativo que presenten esas declaraciones", dijo Franchi en el programa de MDZ Radio, y agregó: "Con esa plata (150 mil pesos) no comprás ni un lote del Procrear.

Por otra parte, Pérez también incluyó en la declaración jurada la cotitularidad de un Peugeot 3008 modelo 2012, por un total de 340 mil pesos (declaró 170 mil por el 50%). Ésta sería la única adquisición desde que asumió en el Sillón de San Martín, el 9 de diciembre de 2011.

Pérez se vio obligado a presentar su declaración jurada de bienes debido a que es candidato al Parlasur. En este sentido, por tratarse de una postulación a un cargo nacional, debe presentar este documento en la oficina anticorrupción y en el Ministerio de Justicia de la Nación.

Una conducta repetida

Declarar un inmueble por debajo de su valor real es una práctica que han repetido distintos dirigentes mendocinos en los últimos años, aunque el caso de Pérez sea el más evidente. Así, en 2014, Julio Cobos declaró su casa en el barrio Dalvian por 355 mil pesos y la de la Sexta Sección, por 202 mil pesos.

Opiniones (39)
21 de octubre de 2017 | 21:19
40
ERROR
21 de octubre de 2017 | 21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo peor es que lo hizo, es un fraude al fisco y ademas , nadie denuncia el echo en la justicia, ya que a todoas luces es un valor vil. bueno esperemos que alguno pueda arrojar la primera piedra.
    39
  2. Cuando me exprese en el texto anterior quise decir 12000 pesos cada uno. En álgebra da una suma similar a la declarada.
    38
  3. Es información o denuncia mediática?. Hay que ser muy torpe para declarar una vivienda valorada en 1500 000 en un importe 10 veces inferior. De todos modos seguiré informándome, sacare mi propia interpretación de lo sucedido, si es que sucedió algo. Alguien dijo que no existen hechos, sino interpretaciones. Así interpreto que en este portal no pude leer la noticia en donde el Consejo Deliberante de Rivadavia compro 10 teléfonos de ultima generación, valorados en 12.0000 pesos cada uno, multiplicado por diez estaría dando una suma similar a la de la declaración jurada de la vivienda de quien hoy nos gobierna. Gracias por el espacio y la futura publicación de esta humilde texto.
    37
  4. Se puede ser muy hdp. pero cuando soy peron-just-pakista-pokista-kamporista se te nota mucho mas y repito este Señor, al que me sujeto para no faltarle el respeto, hay que esperar encontrarlo en la calle y cagarlo bien a trompadas, revolcarlo a piñas por todo el microcentro y te aseguro que si uno lo enfrenta en cinco minutos hay mil, peor que a un arrebatador le puede ir a este tipejo y sigue metiéndonos el dedo en el culo, ENTREGUE YA EL GOBIERNO, RECONOZCA SU INUTILIDAD Y QUE LA TIERRA SE LO TRAGUE, PERO AGUANTARLO HASTA DICIEMBE LA REC......A P...A M....E QUE TE R..A M..L PA...O.
    36
  5. ¡¡¡...USTEDES VOTARON A ESTE PILLÍN....!!!!!! ¡¡¡... JÓDANSEEEE.....!!!!! ...A MAMARLAAAAAA.....
    35
  6. ¿NO ES DELITO MENTIR EN UN DOCUMENTO PUBLICO O DECLARACIÓN JURADA? Scioli tiene una mansión que vale menos que una casa de barrio, una lancha espectacular a $1500, Pérez una casa que sale menos que un lote en Corralitos. ¿PUEDE UN FISCAL ACTUAR DE OFICIO, O UNA ONG Y DENUNCIAR A SCIOLI Y PÉREZ? Se burlan de nosotros.
    34
  7. ATORRANTE. (Lo único que se le puede decir, a este pelele KK)
    33
  8. Independientemente de la burla que es para los contribuyentes que los gobernantes y funcionarios puedan presentar las declaraciones juradas con el "avaluo fiscal" de los bienes, considero que TODOS LOS PARTIDOS deberían estar de acuerdo en sancionar una ley, para que los valores de los bienes deba ser fijado por una comisión "ad honorem" conformada por personas notables y honorables, tal el caso del Dr. ALBINO y seres de semejante honradez y correcto proceder. Además, los funcionarios deberían acreditar de donde sacaron los fondos. En el caso del gobernador, nos habla de un ahorro de $ 1.000.000,00.- y no sabemos de donde salió. Para haber ahorrado ésa cifra en poco más de cuarenta meses como gobernador, debería haber ahorrado ( $ 25.000,00.- ) casi la mitad de su sueldo todos los meses ( si es que cobra lo que dice ) y no que el ingreso se incrementa con viáticos, gastos de representación, etc., etc., etc. . . .
    32
  9. Eso que declaro , indigna. Pero lo peor es lo que no declaro. ADN Peronista = Ladrones.Deja la provincia quebrada y nadie le pide rendicion de cuentas ?????????Que pais bananero.
    31
  10. Pobre paco; al lado de Cornejo parece un nenito sala de 4.
    30
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México