Estas son las provincias con tendencias fraudulentas, según la Justicia

Luego del polémico escrutinio en Tucumán, la Cámara Nacional Electoral reconoció que muchos distritos en el país tienen "tendencias fraudulentas".

De cara a las elecciones nacionales de octubre, la Cámara Nacional Electoral admitió que hay distritos en el país que tienen claras "tendencias fraudulentas" y terminan favoreciendo al poder de turno. 

Luego del escándalo en Tucumán y de que la Corte Suprema de esa provincia convalidara los resultados en favor del FpV y proclamara como gobernador electo al ex ministro de Salud, Juan Manzur, el vicepresidente de la máxima autoridad en materia de comicios en el país, Alberto Dalla Vía, sostuvo: "Hay provincias que no están capacitadas para hacer elecciones". 

Según consignó Infobae.com, Dalla Vía, vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral, puso nombre a los distritos que, en su opinión, no están en condiciones de hacerlo: "Formosa, Santa Cruz, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán son provincias con sistemas electorales mayoritaristas para favorecer a quien está en el poder"

Señaló, en cambio, que Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza son algunos ejemplos capaces de organizarlas.

En conversación con Luis Novaresio en radio La Red, el funcionario acalró: "No estoy cuestionando que en esas provincias no haya procesos electorales", aclaró Dalla Vía. El problema, señaló, es que en provincias como Tucumán "hay concentración de poder" y "tendencias feudalistas, donde el propio sistema electoral hace que ganen siempre las mismas mayorías". "No lo digo yo, lo dicen muchos estudios de politólogos", explicó.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 12:07
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 12:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'