En medio de amenazas, se viene un aumento del boleto

El Ejecutivo convocó a audiencia pública para tratar el aumento en medio de las negociaciones con las empresas de transporte, que amenazan con cortar el servicio nocturno de colectivos.

La relación entre empresas de transporte público de pasajeros y el Ejecutivo se encuentra en un momento crítico. Tanto es así, que Autam amenaza con suspender el servicio nocturno hoy si no se regulariza la deuda del Gobierno. En este contexto, se oficializó el llamado a audiencia pública para discutir en noviembre el aumento del boleto del colectivo, algo que reclaman los empresarios.

Así consta en el Boletín Oficial, donde se fija el 9 de noviembre como fecha para discutir la adecuación de la tarifa que perciben las empresas. La misma, se compone en base a los subsidios que reciben, y lo que se recauda a través del boleto por pasajero.

Específicamente, son dos las aristas que se tratarán el 9 de noviembre en el Centro de Congresos y Exposiciones, donde está prevista esta audiencia. En primer lugar, la necesidad de subir el valor del pasaje; y en segundo lugar la adecuación de la tarifa que perciben por el kilómetro recorrido.

La convocatoria se oficializó a horas de una reunión clave que se dará en la Subsecretaría de Trabajo entre empresarios de Autam y representantes del Ejecutivo. Allí, intentarán persuadir a los empresarios para que no hagan efectiva su amenaza de suspender el servicio esta noche a raíz de una  deuda de 120 millones de pesos.

Atrás quedó la discusión por la licitación de un nuevo sistema de transporte público de pasajeros, la cual regirá para los próximos 10 años, pero Pérez la postergó hasta que asuma como gobernador Alfredo Cornejo.

También discutirán los taxistas

Mientras tanto, el 10 de noviembre será el turno de los propietarios de taxis nucleados en APROTAM, quienes también reclaman un aumento en la tarifa. La audiencia también se realizará en el Centro de Congresos y Exposiciones en horas del mediodía.

En agosto, los propietarios de los vehículos de alquiler se declararon "en alerta y movilización" porque no consiguen un ajuste y amenazaron con iniciar medidas de fuerza.

Su reclamo consiste en "un incremento en los precios de la cadena de costos, por la necesidad de mejorar el salario de los choferes para evitar la migración a otras actividades del volante". 

Tanto la audiencia pública por la tarifa de taxis como el del precio del boleto del colectivo serán instruidas por los funcionarios Americo Gil y Santiago Gascón, quienes hace pocos días fueron acomodados en planta permanente por el gobernador Francisco Pérez. 

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 07:46
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 07:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia