Deportes

Estudiantes profundizó el mal momento de Racing, en La Plata

Fue por 2 a 1. Estudiantes viene de quedar eliminado de la Copa Sudamericana y el equipo de Avellaneda de dos partidos malos ante San Lorenzo y River. El conjunto de Costas no levanta cabeza.

Estudiantes no se apiadó de Racing y lo venció 2-1, en un partido jugado en el estadio Ciudad de La Plata. Sebastián Domínguez y Leandro Desábato marcaron los goles del conjunto ganador. Claudio López descontó para los de Avellaneda, que siguen dando "pena" en este torneo Apertura.

En el comienzo del partido Estudiantes y Racing aburrieron a todos, porque se prestaron la pelota y ninguno de los dos generó situaciones de peligro, siendo los arqueros verdaderos espectadores de lujo.

En el equipo local sólo la habilidad de Pablo Piatti y las jugadas con pelota parada insinuaron con ser las armas para lastimar a Racing, aunque en los pies de Marcos Pirchio tuvo el primero, pero en el mano a mano Hilario Navarro volvió a demostrar porque Gustavo Costas lo puso como titular por el dubitativo Gustavo Campagnuolo.

¿Y Racing? Poco y nada. Sus llegadas al arco rival dependieron exclusivamente de la buena patada de su arquero (otra cosa que no tiene Campagnuolo) para Facundo Sava y Erwin Avalos, quienes solo se las tenían que arreglar para generar peligro.

Una vez cumplido el primer cuarto de hora del partido Estudiantes comenzó a dominar las acciones del juego, pero le faltó profundidad y se encontró con un arquero que descolgó todos los centros peligrosos que envió al área rival.

Pasada la media hora de juego todo se enrolló, porque la pelota estuvo más tiempo en el aire que en la tierra, porque el árbitro Javier Collado no observó un terrible codazo de Pirchio sobre Gustavo Cabral y a partir de ahí se calentó el partido.

El colmo llegó con la expulsión de Cabral, a quien Collado, uno de los peores árbitros del fútbol argentino, echó por un manotazo que ni siquiera llegó a ser falta.

Y para compensar el error, por una falta menor, dos minutos después, Collado amonestó por segunda vez a Gonzalo Saucedo, quien tuvo que irse de la cancha sin merecerlo. Así, en medio de un desconcierto futbolístico y arbitral se fueron los primeros 45 minutos.

En el comienzo del segundo tiempo Racing amenazó con ser más protagonista, más decidido a atacar, pero fue sólo una ilusión óptica, porque enseguida volvió a la misma imprecisión que mostró en la primera etapa.

Cuando Estudiantes había bajado el ritmo llegó la apertura del marcador a favor del local: tiro libre en forma de centro y entrando por el segundo palo Sebastián Domínguez, de cabeza, estableció el 1-0.

Racing sintió el impacto y más cuando cinco minutos después Estudiantes amplió la diferencia, con otro cabezazo, esta vez potente, desde el punto del penal de Leandro Desábato.

Con el 2-0 todo pasó a ser del local, sólo un remate de Facundo Sava intentó cambiar la historia, pero la realidad era que los dirigidos por Diego Simeone estaban más cerca del tercero que la Academia del descuento.

Pero cuando nadie lo esperaba llegó el descuento de Racing, marcado por Claudio López, quien no falló en el mano a mano con Mariano Andujar, luego de recibir una excelente habilitación de Martín Romagnoli.

A partir de ese momento Estudiantes, que era infinitamente superior a Racing, retrocedió sin sentido y Racing, en forma muy desordenada y sin fútbol, buscó el empate milagroso, que nunca llegó, porque no juega a nada y pese a que su técnico y su gerenciador prometen títulos su destino parece ser el de la B Nacional.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:18
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016