Mataron a una embarazada de un tiro en la cabeza en Rodeo del Medio

Ocurrió alrededor de las 19.15 de este domingo durante un intento de robo a un local de venta de celulares. La víctima tenía 20 años, estaba embarazada y tenía fecha de parto para dentro de 20 días. Había ido a comprar por el día del niño y llevaba a su bebé de un año y medio en brazos.

Vanesa Quispe (de 20 años y nacionalidad boliviana) murió este domingo alrededor de las 19.15 porque un ladrón que intentó asaltar al dueño de un local de venta de celulares, en el Persa de Rodeo del Medio, disparó. El tiro tenía, según indicó el jefe de Investigaciones, Juan Carlos Caleri, objetivo de intimidación, pero le dio a la joven en la cabeza y la mató.

La víctima estaba embarazada y tenía fecha de parto para dentro de 20 días. Vivía en el barrio 25 de Mayo, atrás del persa, con su esposo José Luis García, con quien tenía un bebé de un año y medio. A este niño llevaba en brazos en el persa cuando fue asesinada por un sujeto que intentaba asaltar el local 54 donde venden celulares.

El tiro le dio en la cabeza y su bebé cayó al piso. Fue su cuñado, un chico de 15 años, el que levantó a su sobrino luego de ver cómo un asaltante asesinaba a Vanesa.

El esposo de la víctima está en La Rioja tramitándose su documento de identidad, dijeron sus familiares y por lo tanto un par de horas después del crimen no conocía la trágica noticia. Pero la madre de Venesa, Celia Marta Cruz (40), supo de inmediato lo que había ocurrido, incluso acompañó el cadáver hasta el móvil de la Policía Científica que lo trasladó al Cuerpo Médico Forense.

“Me mataron a mi hija y a mi niego que estaba por nacer”, lloraba la madre al lado del ministro Ciurca quien le preguntaba: “¿Señora, qué necesita?”. Luego, afuera del persa, el funcionario fue increpado por los vecinos, quienes dijeron que esa zona de Rodeo del Medio está liberada y “por ser bolivianos y pobres la Policía no hace nada por nosotros”.

Algo de razón deben tener los vecinos y comerciantes. El asesino de Vanesa entró a robar en un persa a la vista de todos y luego de disparar salió corriendo por la parte trasera del mercado y se perdió en un descampado.

El tiro habría sido efectuado con un revólver calibre 22 ya que no se encontró el proyectil en el suelo del mercado.

Según los investigadores que estuvieron realizando los peritajes en el lugar, el sujeto que disparó habría sido identificado por dos testigos y desde el primer momento comenzaron a buscarlo.

En tanto, la causa está a cargo de la fiscal de Maipú, Claudia Ríos, quien de inmediato se trasladó hacia el mercado persona con el objetivo de comenzar la instrucción.

Le pidieron al médico que intentara salvar al bebé
La funcionaria judicial citó a todos los testigos, incluso al médico del SEC que llegó al persa y constató el deceso de la joven.

La fiscal Ríos citó entre los testigos al médico que del Coordinado. Al ser consultada por MDZ sobre si el profesional debió intentar sacarle por cesárea el niño a Vanesa, la funcionaria se mostró cauta: “Todo esto lo investigaremos también, pero sería imprudente que emita una opinión antes de tomarle declaración testimonial”.

Incluso, un testigo expresó que el comisario Daniel Mazzola le dijo al médico que abra a la joven e intenta salvar al niño, pero que el profesional no respondió.

La vida de Vanesa se apagó y con ella la de su bebé por nacer. La investigación determinará si ese niño tenía posibilidades de nacer en cuanto a si el médico hubiese actuado con rapidez.
Opiniones (20)
24 de septiembre de 2017 | 17:08
21
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El Centro del mapa del delito está en calle salta de Godoy Cruz, ya que por falta de actividad, desconocimiento y de ideas, usted MINISTRO DE MUERTE es usted el culpable.
    20
  2. Creo que los políticos deben entender que la sociedad les está rogando penas mas dura para la delincuencia: llamenlen pena de muerte o matarlos cuando son sorprendidos con armas de fuego. Hagan algo porque estos mal paridos siguin matando gente inosente
    19
  3. ES MUY FACIL, QUE CADA UNO PAGUE CON LA MISMA MONEDA... EL QUE MATE TIENE QUE SER CONDENADO A PENA DE MUERTE... SI AL FINAL LOS DE DD.HH. SON COMPLICES DE LOS DELINCUENTES QUE LO UNICO QUE HACEN ES APAÑARLOS..... YO SOY UNA PERSONA COMUN QUE ANDA EN LA CALLE TRABAJANDO.... Y UN DELINCUENTE ME PUEDE MATAR POR ELK DINERO QUE YO ME GANE TODO EL DIA TRABAJANDO EN 5 MINUTOS..... POR QUE NO SALIMOS TODOS A MATAR A ESTOS DELINCUENTES?????
    18
  4. TE PIDO LEAS DE NUEVO LO QUE ESCRIBISTE ,A LO MEJOR QUIESIERA CREER QUE ESCRIBISTE EN CALIENTE Y NO TE DISTE CUENTA , QUIZAS AHORA SI LO REPASA TE DAS CUENTA Y TE ARREPENTIS , ESTO NO PASA SOLO EN UN SECTOR SOCIAL , NO SE PORQUE LLAMAR FACHOS A LOS QUE TIENE PLATA EN UN BANCO , NO ENTIENDO ES INCOHERENTE , NO VIVO EN UNA ZONA RESIDENCIAL ,NI EN UN AVILLA, SOY UNA LABURANTE QUE TIENE MIEDO ANDE POR DONDE ANDE , HOY NO SE TRATA DE CLASES SOCIALES , ESTO NOS AFECTA A TODOS . UN BOLIVIANO ES UN SER HUMANO COMO VOS Y COMO YO , EN LOS CENTROS DE SALUD DE BARRIOS MARGINALES HAN HABIDO ROBOS ,ATAQUES A LOS MEDICOS Y HASTA UNA VIOLACION ,LAS AMBULANCIAS TIENEN QUE ENTRAR ESCOLTADAS DE POLICIAS , Y ASI MILES DE COSAS , TODO ES UN PROBLEMA SOCIAL QUE NUNCA NADIE SOLUCIONO POR INTERESES PERO NO CREO QUE LA CULPA DE ESTO SEA DEL LABUIRANTE QUE MAS TIENE - LEELO Y PENSA
    17
  5. Otra vez no aparecen los DDHH, siempre están para lo mismo. No recuerdo ningun caso no resuelto cuando esta Rico. haganse cargo forros- Al hijo de puta que mató a esta mujer y su hijo hay que matarlo. Pena de muerte ya mismo. Y a los que estén en contra de la pena de muerte que se pongan las botas y salgan a patrullar calles.
    16
  6. Arturo Jauretche, NO PODES SER MAS RESENTIDO PORQUE NO TE DA!! yo vivo en la quinta seccion y me parece atroz lo que pasa en mendoza y en argentina. que tiene que ver que no paso en la 5ta?? por que hablas de esa forma, de la gnte que por haber tenido suerte y laburado firme, puede hoy vivir en la 5ta, el dalvian o cualquier otro lugar. Estoy de acuerdo con vos, en que hay que hacer algo, educar a la gente y demas... Pero laverdad es que me pone mal que la gente con ese resentimiento opine, y eso es lo que nos va haciendo mediocres, eso es lo que va separando a nuestro pais dia a dia. La verdad es que no esperaba encontrar un comentario asi en esta nota tan inhumana.
    15
  7. Que la señora asesinada sea boliviana, para mí es lo mismo que si fuera mi hermana pues es un ser humano que tenía sueños, proyectos y ambiciones lógicas. Pertenece a una colectividad que es un ejemplo de trabajo y honestidad. Me siento verdaderamente mal porque como mendocino no puedo transitar tranquilo en mi tierra. Todos debemos movilizarnos por este dos horrendos crímenes y pedirle a Jaque que, si no puede hacer nada, por lo menos no mienta.
    14
  8. Bart seguro que sos uno de esos cagones que se ponen Nik name para no dar su nombre, me prece que vos estas viendo mucho tinelli o peliculas de Indiana Jones, que pensas que el médico llega se encuentra con la victima y pega un grito pide un cuchillo de esos grandes que venden en el persa cuerea a la chica y lebanta al niño llorando a salvo en sus manos por favor. En las ambulancias no hay implemento para semejante cirugía, la policia debería inmediatamente relatar lo que encontro a la fiscal una embarazada casi a termino, la fiscal llama al hospital y con su orden se traslada de inmediato a la difunta a un centro sanitario acorde y se opera para salvar a la criatura. El médico no tiene la culpa el sistema inútil y obsoleto apañado por una gran cuota de quietismo probocada por los abogados de los derechos humanos hicieron que este niño muriera
    13
  9. COMO ME CUENTEARON CON ESA FRASE ......Y YO COMO BOLU2 LO VOTÉ PENSANDO QUE TENIA EL "MAPA DEL DELITO!".... QUE BAJO QUE HEMOS CAIDO....Y LA CAGADA ES QUE NO SE SABE QUIEN ES EL PROXIMO QUE VA A CAER..... Y ESTO...........PARA EMPEZAR.....DIRIA DROOPY DEE
    12
  10. El Gobernador inepto , chupamedias y x que tenmos, junto con x Ciurca , Jueces y Policías, han hecho de nuestra querida Mendoza, una zona liberada para el delito. Hasta cuando vamos a tener x en el gobierno?. Hay que empezar a cortar cabezas y eliminar a los delincuentes y asesinos. No queda otra. Este Gobierna ayuda a delinquir.
    11
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'