Una degustación en una casa de la "Mendoza de antes"

Un grupo de selectos invitados disfrutaron, junto al genial Winemaker Karim Mussi Saffie, de una cata de tintos en el corazón de Coquimbito. En la nota, fotos y detalles de los que dijeron presente y de la propuesta.

"Mi idea es invitar a pequeños grupos de amigos, periodistas, empresarios del turismo, etc. para que conozcan esta nueva propuesta. La cava de turismo ha servido como lugar para recibir turismo, pero también para recibir a gente amiga de la bodega y comprar vinos a precios diferenciales, mucho más baratos que en una vinoteca, por ejemplo", explica Karim Mussi Saffie, anfitrión y enólogo de Altocedro y muchos otros proyectos, al preguntarle sobre este exclusivo convite.

Degustacion Karim Mussi 17

"La idea es degustar de una forma amena algunos de los vinos que están dentro del portfolio de Altocedro, y mostrar y contar que representa cada uno", sigue Karim.

Es así que se comenzó con Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Pinot Noir de la línea Año cero de Altocedro, para seguir con Finca Los Turcos, Gran Reserva, y La Consulta Select. ¿La sorpresa? El Magnum de Reserva Malbec 2010 que se probó al final: ¡un espectáculo!

"A mí me volvió loco el Finca Los Turcos Malbec 2012: una bomba", aseguró Fernando Gabrielli. Su opinión fue secundada por otros invitados, como Marcelo Arce, Julio Chretien y María Soledad González.

La cava 

Se trata de una cava enclavada en Coquimbito, Maipú, en una casona típicamente mendocina, con más de cien años, una gran riqueza arquitectónica, y a menos de media hora del pleno centro mendocino. "AMP" sorprende por su belleza y por la sensación de haberse trasladado al pasado, en donde proliferaban las siestas, las galerías, los parrales en las casas y los techos de caña.

Degustacion Karim Mussi 12

"Hemos decidido que el área turística de Karim Mussi estuviera ubicada en una zona próxima a la Ciudad, para que las personas tengan fácil acceso, y puedan acercarse rápidamente. Altocedro está en el Valle de Uco, y muchas veces los tiempos son tiranos y no permiten la escapada hasta allá. Además aquí se encuentra también el proyecto gastronómico de Casa Coupage, que es maravilloso y que complementa la visita", explica Dibe Montaña, responsable de Turismo y Hospitalidad.

"Ave María Purísima es el nombre de la cava de Karim Mussi, y la idea de su existencia siempre fue la de abrir un espacio de encuentro para amigos, ya sean enófilos o no, y por supuesto turistas. En la cava se pueden vivir experiencias novedosas, distintas, pues aquí convergen muchas etiquetas de diferentes zonas y terruños, todas elaboradas por el mismo enólogo", cuenta Dibe, 

"No solamente hay vinos de Altocedro, la bodega de Mussi, sino de otras bodegas -como un proyecto de Salta, el de Alandes y otros en los que Karim es enólogo asesor, como los vinos de la familia Angulo Innocenti y Alpasión-", nos aclara Dibe.   

Una cena deliciosa

"En los platos hay mucha influencia italiana, pues mi marido -el chef- viene de la Toscana; pero eminentemente nuestra carta es una mezcla, es una fusión de varias cocinas. Por ejemplo, el plato principal que van a degustar luego de esta cata, en honor a Karim, es un keppe cocido bien especiado con una salsa de yogur y hummus maridado con una caponata siciliana", explicó Inés Mendieta, responsable de Casa Coupage, que funciona en esta casona de Coquimbito.

Degustacion Karim Mussi 05


"Me gusta decir que Casa Coupage es, más que cocina de autor, cocina de amor. Nosotros interpretamos cocinas y tomamos raíces de diferentes culturas. Justamente creemos que la Argentina es muy rica por este crisol de razas que la habitan; y esto se traduce en la cocina: es una fusión", siguió Inés. 

"No hay nada escrito sobre lo que es la cocina argentina. A nosotros nos gusta poner sobre la mesa esta fusión, esta mezcla de culturas desde lo gastronómico, y desde allí seguir discutiéndolo", cerró Mendieta.  

En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017