Actualizada

Ganó Tadeo García Zalazar en Godoy Cruz

Con casi todas las mesas escrutadas, el precandidato a intendente por Cambia Mendoza se impuso por amplia diferencia ante sus competidores.

El precandidato a intendente por el frente Cambia Mendoza, Tadeo García Zalazar, se impuso por amplio margen en las elecciones primarias de Godoy Cruz, con más del 58 por ciento de los votos.

Según el recuento provisorio de votos que lleva a cabo la Junta Electoral de Mendoza, el diputado provincial cosechó el 58,46 por ciento de los votos.

Así logró imponerse muy fácilmente en la interna de Cambia Mendoza frente al precandidato Leonardo Salvini, que logra un 4,72 por ciento.

En el caso del Frente para la Victoria, el camporista Lucas Ilardo ganó la interna kirchnerista con el 21,35 por ciento del total general de votos, superando a su contrincante Federico Sangrá, que obtuvo apenas el 1,31 por ciento.

Si se toman en cuenta a los principales candidatos, la diferencia entre García Zalazar e Ilardo es de 37 puntos, en favor del primero. En cambio, entre Cambia Mendoza y el FPV dicha diferencia se extiende a los 42 puntos.

Más allá de estos dos frentes, en tercer lugar quedó el candidato del Frente de Izquierda, Martín Baigorria, con el 7,96 por ciento de los votos, y logró el derecho a competir en las elecciones generales de noviembre. 

Por su parte, Roberto Vildoza, del Partido Federal, y Gustavo Aguilar, del Movimiento Socialista de los Trabajadores, no logran superar el límite y quedarán fuera de las generales municipales, al obtener el 1,35 y 0,64 por ciento, respectivamente.


Opiniones (11)
22 de agosto de 2017 | 03:52
12
ERROR
22 de agosto de 2017 | 03:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA GENTE PENSANTE SE AVIVÓ QUE EL SLOGAN ir mas alla ES EL EQUIVALENTE DEL NACIONAL vamos por todo ... Y ASÍ LES FUÉ !!
    11
  2. El slogam IR mas alla ....en realidad era IR ULTIMO jaja
    10
  3. ni con toda la plata, camiones, etc pudieron con el voto inteligente de Godoy Cruz. Los Godoycrucenos no quieren que la Kampora contamine el municipio con la manga de vagos, corruptos y acomodados que la integran. Bien por Godoy Cruz
    9
  4. Quien es Ilardo?.. de que juega este ?
    8
  5. Ilardo, dijo tenemos dos meses para lograr mas votos y convencer a la gente. Que caradura, alguien cree que no sabe que ya perdió y seguirá perdiendo, lo hace para currarse toda la guita que ya saben tienen que tirar si o si en esta elección, mientras la provincia ya no tiene un mango y estos siguen con el currito de la las elecciones.
    7
  6. EXCELENTE RESULTADO DEL FRENTE CAMBIEMOS!!!!! Ilardo... todavía no aprendiste que la foto con la Jefa k en Mendoza pianta votos? La gente acá no come vidrio!!! Y "Bouchard" ( pobre Hipólito...) te llaman los candidatos del FVP para pedirte que no los alientes más... porque pierden más votos!!! JA JA JAJJJ
    6
  7. Los KKs buscarán alguna voltereta dialéctica para hacer creer que ganaron ! ! ! ! !
    5
  8. ILARDO , AHORA SÍ PODER UN UN POQUITO MÁS ALLÁ ... PERO NO NO EN GODOY CRUZ
    4
  9. Tengo una idea: ILARDO: puede ser asesor de FERNANDEZ SAGASTI que seguramente entra al Senado y así tiene trabajo ( un sueldo ) por cuatro años. Es para no quedar desocupado ( sin sueldo ). ASI ES LA POLITICA ARGENTINA . . .
    3
  10. Un baño, mas que un baño, un tsunami de realidad para el "Relato camporista". Saludos Cordiales
    2
En Imágenes