Cristina instó a derrumbar tabúes contra las mujeres

La Presidenta sostuvo que "hay una discriminación cultural hacia la mujer, aún hacia aquellos que ocupamos cargos de elevada responsabilidad".

La presidenta Cristina Kirchner llamó a "derrumbar tabúes y prejuicios" contra las mujeres, durante la "Reunión de Líderes Mundiales sobre Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer" que se realizó este domingo en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York. 

"Quiero hacer un firme llamado a los corazones y las mentes para derrumbar tabúes y prejuicios respecto de nosotras y que las críticas que recibamos sean del mismo tenor que las que reciban los hombres", recalcó la jefa de Estado durante su exposición. 

La Presidenta sostuvo que "hay una discriminación cultural hacia la mujer, aún hacia aquellos que ocupamos cargos de elevada responsabilidad". "Son críticas sexistas porque aún ocupando las más altas magistraturas hacen diferencias", agregó. 

Al respecto, la mandataria enfatizó que "es necesario romper fronteras culturales que han considerado a la mujer durante siglos un ser inferior o menos inteligente que los hombres". 

"Por esto creo que las políticas deben estar destinadas a la cultura", concluyó. Señaló además que "aún en las sociedades más desarrolladas sigue habiendo una desigualdad de género que es el acceso a los sistemas de decisión política de un país". 

Por último, Cristina Kirchner valoró la posibilidad de que el sucesor de Ban Ki-Moon como Secretario General de la ONU sea una mujer, a fin de "dar muestra en Naciones Unidas de que también allí la discriminación ha terminado". 

De la reunión en la ONU, además de la mandataria argentina, asistieron otros 70 Jefes de Estado mundiales, enviados de organismos multilaterales, entidades de la sociedad civil, del sector privado y representantes juveniles. 

El objetivo del encuentro fue la ratificación de los compromisos para disminuir las brechas de desigualdad de género en los distintos países. Como actividad principal de su agenda en Nueva York, la Presidenta brindará un discurso ante el plenario de la ONU el próximo lunes a las 16:30 (17:30 hora Argentina). 

Se espera que incluya dentro del temario de su disertación la propuesta argentina para la reestructuración de deudas de los países y el combate contra los holdouts, el reclamo por la soberanía de Malvinas y un pedido de colaboración en la investigación de la causa Amia.  

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (2)
22 de septiembre de 2017 | 11:49
3
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 11:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con ella sobra, para esteriotiparlas por su culpa, por los próximos cien años.-
    2
  2. Paaaabre...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'