Deportes

Ischia: "Los dos primeros goles fueron determinantes"

"El primer tiempo no fue bueno, porque encontramos a un Gimnasia ordenado, nos costó llegar, casi no le creamos situaciones de riesgo, salvo algunos remates desde afuera", expresó el entrenador xeneize.

El director técnico de Boca Juniors, Carlos Ischia, admitió que los dos primeros tantos que convirtió su equipo "fueron determinantes" para la goleada por 4 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el arranque del torneo Apertura.

Indicó que en la primera etapa el arquero Nereo Fernández "no tuvo mucho trabajo" pero resaltó que Boca Juniors "tiene un equipo competitivo, con variantes en el  banco de suplentes, que se pueden utilizar".

Esas modificaciones las introdujo Ischia cuando dispuso que en el segundo período ingresen el juvenil Ricardo Noir por Lucas Castromán y el volante Leandro Gracián por Cristian Chávez. 

Los dos goles que comenzaron con la goleada de Boca a Gimnasia de Jujuy fueron convertidos por Ricardo Noir, a los 2 minutos de la segunda etapa, y Leandro Gracián, a los 13, para incrementar luego el score Sebastián Battaglia, a los 33, y Fabián Vargas, a los 43.

Durante una conferencia de prensa, Ischia expresó que en algún momento "pensaba poner a  Chávez como volante por derecha, pero
por el golpe que había tenido el jugador 'estaba preocupado', por eso su juego se diluyó".

Ischia precisó que a los 12 minutos, en un choque con Daniel Ramasco, Chávez cayó pesadamente y tuvo un corte en la cara.      

Respecto de desinteligencias en la defensa, el técnico las justificó diciendo que Boca tiene "dos marcadores laterales con muy buena salida (Ibarra y Morel Rodríguez) y por eso a veces los dos centrales (Cáceres y Paletta) quedan desprotegidos".

"Pero cuando el equipo se hace más compacto, toda la formación se afianza, sin ningún tipo de dudas", resaltó el entrenador tras lo cual insistió que los dos primeros goles que convirtió su equipo posibilitaron la goleada.

"Es que si uno hace dos goles seguidos,  el equipo se afianza más, crece el estado de ánimo, decae el rival, y bueno, después todo se simplifica", resaltó.

Para Ischia, "obviamente si un equipo hace un gol a los dos minutos, se solucionan muchas cosas".

El técnico, finalmente, dijo que mañana el plantel volverá a entrenarse, a partir de las 10 en el predio de Casa Amarilla, y allí evaluará la situación física del delantero Rodrigo Palacio para resolver si lo incluye o no el miércoles próximo en el equipo que enfrentará Arsenal, en el partido de ida por la final de la Recopa Sudamericana, en la cancha de Rácing.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:30
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016