Deportes

Central necesita ganar para seguir en la pelea

El Canalla recibe a Gimnasia en el Gigante de Arroyito con la necesidad de ganar para seguir en la lucha por el título.

Rosario Central, que marcha tercero con 49 puntos, a seis unidades del líder Boca y a cinco del escolta San Lorenzo, recibirá esta tarde desde las 16 al exigente Gimnasia y Esgrima La Plata, en el estadio 'Gigante de Arroyito', de la ciudad santafesina de Rosario, en uno de los partidos más atractivos de la 26ta. fecha del Campeonato de Primera División.

Central lleva una seguidilla de victorias desde la reanudación del torneo, en la que sólo empató sin goles en el clásico rosarino como local de Newell's, y avanzó también a las semifinales de la Copa Argentina, instancia en la que jugará contra Lanús.

El conjunto "canalla" estuvo casi una semana concentrado en Mendoza, donde en la última fecha venció a Godoy Cruz por 3 a 1, con un gran partido, y el miércoles hizo lo propio contra Estudiantes por 2 a 1, al que le ganó en San Juan por la Copa Argentina.

En principio, el director técnico "canalla", Eduardo Coudet, confirmará el mismo equipo que venció a Godoy Cruz, si finalmente se recupera el marcador lateral izquierdo Cristian Villagra, quien sufrió una molestia en el cuádriceps derecho. La alternativa para el puesto es Pablo Alvarez.

En tanto, Gimnasia, que viene de empatar 1 a 1 como local contra Tigre, marcha en el 12mo. lugar con 37 puntos, está clasificando para jugar la Liguilla Pre Sudamericana y lucha por ingresar a la Liguilla Pre Libertadores, que disputarán los conjuntos ubicados entre el tercero y el sexto lugar, que hoy jugaría Banfield, con 43 puntos como último equipo.

El director técnico "tripero", Pedro Troglio, confirmó la vuelta del volante ofensivo Ignacio Fernández en lugar de Lorenzo Faravelli y del delantero Nicolás Mazzola por Contreras.

Central intentará imponer su juego ofensivo y su presión sobre la salida visitante, ante un equipo que posiblemente apueste a esperarlo en su campo y jugar al contraataque, como hicieron casi todos los rivales que pisaron el 'Gigante de Arroyito'.

Central empató seis partidos de local, que lo relegaron en la pelea por el título, y mañana intentará imponer su juego para mantener viva la ilusión de pelear el campeonato hasta el final.

El encuentro será dirigido por Diego Ceballos y televisado por el canal América. Central goza de una ventaja de 16 partidos en el historial del Primera División, con 51 victorias, 35 derrotas y 38 empates en 124 encuentros.

Probables formaciones

Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra o Pablo Alvarez; Walter Montoya, Nery Domínguez, Giovani Lo Celso y José Luis Fernández; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Facundo Oreja; Ignacio Fernández, Jorge Rojas, Fabián Rinaudo y Alvaro Fernández; Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: 'Gigante de Arroyito'.

Hora de inicio: 16.00 (América).


Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 14:06
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 14:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho