Deportes

Boca se encamina

A cuatro fechas del final, el Xeneize goleó 3 a 0 a Banfield en la Bombonera y le sacó cuatro puntos de ventaja a San Lorenzo, su inmediato perseguidor. Mirá los goles.

Boca Juniors amplió hoy su ventaja como líder solitario del torneo argentino de fútbol de primera división al golear 3-0 a Banfield en el partido jugado en el estadio La Bombonera por la vigésimo sexta fecha.

Los "xeneizes" lideran ahora la tabla de posiciones con 58 puntos, a cuatro de su escolta, San Lorenzo, rezagado tras empatar el sábado con Tigre. En tercer lugar está Rosario Central, que no le perdió el paso a Boca al golear hoy 4-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata y sumó 52 puntos.

El conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena jugó un gran partido ante Banfield, que en la previa amenazaba con complicarle el trámite pero mostró varios problemas en su línea defensiva que permitieron un holgado triunfo a los locales.

Gino Peruzzi abrió la cuenta a los 4 minutos con una gran definición en diagonal que cerró una jugada en equipo que había iniciado el portero boquense Agustín Orión. Jonathan Calleri convirtió el segundo a los 61' y Carlos Tevez selló el triunfo a los 80'.

"No me sentí cómodo, la verdad es que se me hizo difícil, fue uno de los partidos que se me hizo más difícil", reconoció Tevez, la máxima figura del plantel "xeneize". "Pero dimos una muestra de carácter muy importante porque San Lorenzo había perdido puntos y teníamos la obligación de ganar", señaló el ex delantero de la Juventus.

Tevez subrayó que la ventaja que logró Boca en la tabla "es importante". "Pero todavía nos falta lo más dificíl que es cerrar el campeonato", expresó, de cara al objetivo de conquistar el primer título de Boca después de tres años de sequía. 


Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 12:28
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 12:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. te arde gayi?
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho