Brutal asalto a una familia en la Sexta Sección terminó en un tiroteo

Dos individuos ingresaron a la vivienda de un médico que vive en calle Italia mientras este lavaba su coche. Lo ataron y golpearon en busca de dinero. A su esposa también la maltrataron físicamente. Les sustrajeron dinero, joyas y celulares. Gran cantidad de efectivos, incluso con el helicóptero policial, llegaron cuando escapaban y se produjo una persecución con tiroteo, que finalizó con la detención de los asaltantes.

El violento asalto se produjo a las 10 de este domingo en la casa del médico Alejandro Ríos (35). Con él estaban su esposa, hija, de unos 4 años, y suegra. Fueron sorprendidos por dos individuos que golpearon salvajemente al profesional. Les robaron dinero, joyas y celulares, pero llegó la Policía y los ladrones escaparon por los techos. Fue en ese momento que se produjo un tiroteo y luego una persecución que terminó con la detención de ambos individuos.

El médico Ríos estaba en la puerta de su vivienda de calle Italia 179, de la Sexta Sección, en Capital, lavando su auto. En ese momento llegaron dos individuos en moto, quienes lo sorprendieron a punta de pistola y lo obligaron a ingresar a su domicilio.

Su esposa vio por la ventana lo que le estaba sucediendo a su marido y realizó una hábil maniobra. Tomó su celular y se encerró en el placard de su dormitorio, desde donde llamó a la Policía. Luego salió del ropero y se acostó en la cama como si no se hubiese enterado de nada.

Los ladrones obligaron a entrar al profesional y le exigieron que les entregara todo el dinero que tenía, quizá suponían que habría en la vivienda una importante suma. Pero la víctima sólo tenía unos $200 que se los entregó. Sin embargo, al resultarles poco efectivo se enfurecieron y comenzaron a pegarle.

Lo ataron y continuaron golpeándolo a la vista de su familia. En un momento su esposa intentó interceder pero uno de los asaltantes la tomó del cuello y comenzó a insultarla.

La familia vivía un momento dramático, entre los golpes, insultos y amenazas de armas de fuego que proponían los ladrones, quienes se convencieron que esa familia no tenía más dinero y decidieron llevarse algunas joyas y los teléfonos celulares.

Gracias al llamado de la mujer, la Policía llegó hasta la vivienda. Lo hicieron en varios móviles y también en el helicóptero policial.

Al darse cuenta de que estaban rodeados por uniformados, los ladrones decidieron escapar por el techo. Los efectivos le dieron la voz de alto pero lejos de rendirse decidieron disparar con los policías.

Se enfrentaron a tiros y cada uno de los asaltantes tomó por lugares distintos. Se iniciaron dos persecuciones, también a los tiros.

Estas terminaron con las detenciones de los sujetos. A uno lo atraparon en calle Chaco, entre Italia y Fader, de la Sexta, mientras que a su cómplice en Mariquita Sánchez de Thompsom, de Las Heras. Al respecto, ni policías ni asaltantes sufrieron heridas.

Los ladrones quedaron a disposición de la Oficina Fiscal Nº 2 desde donde el ayudante de fiscal Galdo Andreoni confirmó que los imputará por robo agravado.
Opiniones (18)
24 de septiembre de 2017 | 04:02
19
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 04:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que los políticos deben entender que la sociedad les está rogando penas mas dura para la delincuencia: llamenlen pena de muerte o matarlos cuando son sorprendidos con armas de fuego. Hagan algo porque estos mal paridos siguin matando gente inosente como la mujer embarazada de Rodeo del Medio
    18
  2. Que cada delincuente en la carcel sea sometido al regimen de 16 horas de trabajos forzosos. Que fabriquen ladrillos para los pobres, levanten cosechas, construyan caminos, levanten escuelas, etc, etc, etc. A nadie le sirve que esten todos amontonados drogandose y violandose entre ellos.
    17
  3. Con un dejo de incredulidad me acaba de contar que esa manga de mal nacidos no se hacen problema por que tienen un abogado con grandes vinculaciones con la policia. Ciurca, Celso, tendrain la amabilidad de demostrarme que estas ratas asesinas pueden ir a la carcel como cualquier otro delincuente. Hagan algo mierda, ya lo perdí todo pero por suerte no estabamos en casa. Que mas necesitan saber. Despues nos horrorizamos si viene un "Massera" y hace desaparecer a estas cucarachas. HAGAN ALGO NO SEAN COMPLICES.
    16
  4. El Nido de ratas está en calle Chaco, entre Italia y Fader, los ladrones y asesinos viven con su abuelita. Sr gobernador, en lugar de pasear tanto, mande a la policía a esa cuadra y meta presos a los delincuentes. Ojalá que la próxima vez le pase a Ud. así siente en carne propia lo que es tener a estos mal paridos dentro de su casa. Esa zona es atacada desde hace varios años por esta banda, ah! en la Plaza Italia esconden la droga en las ramas de los arboles, mande a la policia a verificarlo. Es hora de empezar a gobernar, no le parece?
    15
  5. Estimo quu la gente de MDZOL lee esto antes de publicarlo y por lo tanto aprovechando que les es mas facil llegar a las autoridades por favo digale a Ciurca que esa zona de la sexta esta toda acechada por esa banda de la calle CHACO ENTRE ITALIA Y FADER, han robado en todas las cuadras de la zona, hace 4 años mataron a una anciana de la esquina de Artigas e Italia, y permanentemente arrebatan carteras a las mujeres de la zona. Señores de la Policia y Jueces, no es tan dificil terminar con el delito cuando se sabe bien quienes son
    14
  6. si dispararon es porque no les importa la vida ajena. entonces qué estamos esperando? que maten a algún inocente? para mí y seguramente muchos mas piensan como yo, hay que ejecutarlos.
    13
  7. SI SEÑOR..... DEJENLO CORRER UNOS METROS Y LOS DEJAN COMO UN COLADOR !!! POR FAVOR !!! ESO PIDE LA GENTE !!!!! REPITO: QUE PAREZCA UN ACCIDENTE !!! CIUCA ...LA CANA SABE COMO HACER !!!
    12
  8. repito, un dato para tener en cuenta. BANDA UBICADA EN CALLE CHACO ENTRE FADER E ITALIA ya con ese dato a ver si hacen algo y lamento que una de esas balas no les dio a los chorros. hay que matarlos. apliquen la pena de muerte, vas a ver como se termina todo derechos humanos? no existe, tambien hay que hacerlos cagar. porque no hay DDHH para esta gente que fue asaltada? para los policia?
    11
  9. Esto tiene que cambiar, 1) Cuando la policia encuentre una persona armada, derechito 30 dias de carcel, sin juicio ni nada 2) Cuando una persona le dispara a un policia , debe perder todo derecho constitucional, es decir si dispara contra la policia lo esta haciendo contra toda mendoza, y por eso perdes todo derecho a defensa.Defendamos los derechos humanos de nuestros policias
    10
  10. Fiscal, dejate de joder, y acusalos tambien por intento de homicidio o no es lo que hacen cuando portan el arma, haces lo que ellos quieren o no, e igual te maltratan y matan. Haganlos MIerda, la policia sabe que esa zona de la sexta es tierra de nadie, dominada por esa banda de la calle Chaco entre Italia y Fader, que tiene a mal traer a todas las familias de la zona. Repito CALLE CHACO ENTRE FADER E ITALIA, HAY JUNTO CON SU ABUELA VIVEN ESTOS DELINCUENTES. Por favor alguien que haga algo, y al paredón con esta lacra que no tiene retorno.
    9
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'