Deportes

Marista hizo valer su experiencia en estas instancias

Los Curas que no tenían ventaja deportiva derrotaron a Teqüé 32 a 24 dieron vuelta la serie y están en la final. Mirá la galería de fotos.

Los Curas jugarán por segundo año consecutivo la final del Top 8 Cuyano, en semifinales derrotaron a Teqüé 32 a 24 (5-0) y sumaron un punto mas que los Azules que habían ganado la ida 35 a 30 (5-1).

Marista Teque 19


Todo podía pasar en este partido, este año habían resultado muy parejo los encuentros entre ambos conjuntos y si bien Marista la tenía mas difícil porque no contaba con ventaja deportiva los jugadores tricolores hicieron prevalecer su experiencia en jugar estas instancias y se llevaron un trabajoso pasaje a la final.

Los Curas de entrada anotaron dos tries y le metieron mas ritmo que los Azules a su juego, pero Teqüé comenzó a levantar y con dos penales de Calle se fueron al descanso con ventaja de Marista 12 a6.

Marista Teque 17


Cambiante segunda parte: Marista estaba convencido que tenía que lograr hacer cuatro tries para obtener bonus y que los de General Ortega no sumen, por eso sus delanteros obtuvieron pelotas que repartieron a los backs para que desequilibren, allí apareció el velocista Axel Müller para poner arriba a su equipo 17 a 9. Le contestó Ginebra con un try pero Los Curas llegarían al bonus de la mano de Pancho Diez en gran jugada iniciada por Santiago Dora. Con el 24 a 14 clasificaba Marista.

Marista Teque 13


Pero la dupla de entrenadores Aguilera- Calle metió a Augusto Kreschmar de apertura por la lesión de Emiliano Calle y convirtió un penal difícil para dejar las cosas 24 a 17, ahora se metía en la final Teqüé.

Pero a los 34 minutos otra vez el potente Müller estira diferencias con otro try: 29 a 17 y la chance ahora era de Marista. Pero faltando cuatro minutos fue el "Rayo" Canatta que logró vencer el ingoal cura y acercar las cosas a un 29 a 24 que dejaba a los Azules en la final.

Marista Teque 02


Final definitorio: Cuando llegaban los dos último minutos finales, Kreschmar que había metido un penal y una conversión esquinadas, tiene un free-kick a favor, pero en vez de despejar al touch, saca un disparo que se queda adentro de la cancha, esto posibilitó el contraataque de Los Tricolores que termina teniendo un penal a favor en las cuarenta yardas frente a los postes, ahí Daniel Rocuzzo no falló y con tiempo cumplido dejó las cosas 32 a 24 y con su equipo en la final del Torneo.

Marista Teque 28


El Karma para Teqüé: después de realizar un buen torneo, con mejoras en su juego, los Azules no pueden eliminar a Marista de las semifinales, ya había pasado en años anteriores.

Marista Teque 26


El equipo que llegó a la final: Roberto Aruani, Esteban Viale, Ezequiel Parola, Mauricio Caram, Joaquin Tomba, Gonzalo Sabatini, Agustín Gómez, Fidel Lamy, Daniel Rocuzzo, Maxi Filizzola, Axel Müller, Francisco Diez, Gustavo Artigas, Fede Pincolini, Santiago Dora, Patricio Sánchez, Martín Chavez, Renzo Cornejo. Entrenadores: Juan Sánchez y Juan Rocuzzo.

Arbitro reemplazante: Debido a la renuncia de José Covassi por los incidentes en el encuentro pasado, el árbitro fue Gustavo Pérez de San Juan.

Marista Teque 11



Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 00:47
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 00:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos