Deportes

Robert Flores se puso el traje de héroe en River

El debutante uruguayo Robert Flores, que llegó a River hace casi un mes a préstamo del Villarreal de España, hizo hoy el gol del empate ante Colón y mostró buena técnica.

River salvó la ropa a duras penas. La visita extrañó el juego de habilidad, arriba, de Ariel Ortega y el diminuto Diego Buonanotte.

La comparación de Flores con el ídolo riverplatense de los '80 y '90, Enzo Francéscoli, fue rechazada por el propio jugador ex River uruguayo.

Lo insinuado hoy aquí por sus movimientos y atributos técnicos, para algunos lo ubica "más cerca" del juego del "Polillita" (Rubén Fernando) Da Silva que del añorado "Príncipe" ex Wanderers, en el '82.

Flores, cuya verdadera identidad de nacimiento es Roberto Mario Flores Bistolfi, tiene 22 años, cumplidos el 13 de mayo. El 25 de ese mes debutó en la selección de Uruguay, jugando un amistoso ante Turquía e hizo un gol. Se jugó en Alemania y terminó 3 a 2 en favor del equipo "celeste" de Oscar Wáshington Tabarez.

El media punta uruguayo empató el partido a los 9 minutos del segundo tiempo, cuando apareció sorpresivamente yendo a buscar un centro de Mauro Rosales, tras buena acción previa del colombiano Radamel Falcao. Enseguida fue reemplazado por Diego Simeone, que hizo ingresar al juvenil entrerriano Gonzalo Bou.

El propio Flores adelantó varias veces que es más asistente que ejecutor de jugadas de gol, durante la fase previa.

Francéscoli entre 1983 y el '86 fue un goleador "de clase".
Había llegado a River con 22 años, como ahora Flores. El "Príncipe" fue campeón en la temporada 1985/86. Y a su regreso, en 1994, ganó cinco títulos más.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic