Hoy

Murió el ex fiscal Norberto Quantín

Reconocido como un funcionario honesto, fue quien dijo la famosa frase "A [Néstor] Kirchner no le interesa la seguridad".

El ex fiscal Norberto Quantín, reconocido como uno de los funcionarios más honestos y dedicados a sus tareas, falleció hoy a los 75 años, de acuerdo a lo que fue confirmado al diario porteño Infobae el doctor Ignacio Irigaray, quien trabajó junto al fiscal en diversos cargos.

Irigaray comentó que desde hace tiempo Quantín padecía problemas de salud, que lo habían alejado de su labor docente.

El mismo portal reconstruye que Quantín tuvo a su cargo causas de alto impacto mediático como el "Caso Cabello", los asesinatos de los piqueteros Kosteki y Santillán, la causa por enriquecimiento ilícito contra el ex concejal José Manuel Pico, la investigación por "remedios truchos", la conducta del juez federalNorberto Oyarbide, la misteriosa muerte de Marcelo Cattáneo y el crimen del marido de la actriz Georgina Barbarossa.

Pero entre junio y julio de 2004 padeció dos episodios que precipitaron su salida de la Justicia: la toma de la Comisaría 24 por piqueteros seguidores de Luis D'Elía y la violenta protesta de vendedores ambulantes y travestis contra la Legislatura porteña.

El ministro de Justicia Béliz cayó en desgracia y Quantín con él, a tal punto que el 24 de julio de aquel año Kirchner anticipó su regreso al país desde Venezuela para solucionar la primera crisis en el gabinete.

En ese contexto produjo una declaración explosiva: "A Kirchner no le interesa la seguridad". Quantín y Campagnoli regresaron en agosto a sus respectivas fiscalías y desde allí resistieron los llamados a indagatoria del juez Jorge Urso por sus presuntas responsabilidades en la desobediencia a una orden de la jueza María Angélica Crotto por la toma de la Comisaría 24.

Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 06:28
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 06:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si Nestor le hubiera hecho caso a Beliz. Pero no....prefirio estar con lo peor de la SIDE y Jueces Federales. En el equipo de Beliz estaba Quantin. Gran Limpieza de desarmaderos hicieeron y con piratas del asfalto....lo que obligaba a los grandes a hacer secuestros (blumberg). Estos ya estaban acorralados hasta que aparecio anibal a calentarle la oreja a Neshtor. El resto es historia conocida.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México