La confianza de Sanz en una segunda vuelta

El presidente de la UCR defendió la integración del partido a Cambiemos y consideró que le aportaron calidad al frente.

"Mi aporte fue cualitativo, no cuantitativo", Ernesto Sanz aseguró sentirse "orgulloso" de que la UCR que él conduce forme parte del Frente Cambiemos y consideró que se trata de la única coalición que podría ganarle al kirchnerismo en una segunda vuelta y llevar al partido al poder del que estuvo "alejado hace 12 años".

Ernesto Sanz fue tentado por Macri para ocupar el ministerio de Justicia en una eventual dirigencia del Frente, ante lo cual el senador nacional consideró que es un área que no le es desconocida, pero señaló que habrá que esperar a después de las elecciones cuando, "ante una segunda vuelta", Macri deberá "barajar y dar de nuevo" para integrar a todos los partidos que queden fuera y generar una coalición de mucha amplitud y con una visión estratégica.

El senador propuso incluso sumar al FIT a una nueva unión de partidos que integren el Frente Cambiemos para ganarle al kirchnerismo en una eventual segunda vuelta.

 Por otro lado criticó al candidato opositor por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, por "defender la minería en San Juan" y manifestarse "en contra en La Rioja". De acuerdo con Sanz, las declaraciones ambivalentes del candidato "suman al FPV en un mar de incoherencias".

De la misma manera, lo criticó por no participar en el debate televisivo de los presidentes. "Estamos a 30 días de una definición tan estructural para la argentina que esto no admite chicanas", le apuntó.

Finalmente invitó a considerar qué Argentina queremos: "La de las economías regionales echas pelota, la de la persecución a quienes piensen distinto, la de la arbitrariedad en el manejo de los recursos políticos" o la de la amplitud en el gobierno que propone su frente.

Ficha TORMENTA DE IDEAS

Opiniones (3)
20 de agosto de 2017 | 08:04
4
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. bueno para nada.. desde 83 es una garrapata del estado... esta calse de personajes han dsscruido el partido y el caradura llraba en caramras la muerte de alfonsin... despues que decie aca en Mendoza que el viejo era un quemo y no lo podian llevar a San Rafael--- un asco de persona... despues del despercio qlue se ve que el inprensentable de Macri le tenia lo tearmina de atar a sus fechorias... tal para cual...
    3
  2. Un impresentable más, debería renunciar después del papelón histórico de entregar su partido al Pro. O deberían echarlo a patadas...
    2
  3. No lo entiendo, estuvo festejando en contra del Sr. Macri en Buenos AIRES, SE LO SACO AL ING. COBOS DEL CAMINO 2 DOS veces, AHORA vuelve y esta nuevamente al lado de los dos.-.Que dificil es comprender a los Politicos.-
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial