Balbo acusó al oficialismo de buscar "carguitos"

La candidata a diputada por Cambiemos acusó al Gobierno de "no querer mostrar la cara ante esta situación grave que está pasando la provincia".

La candidata a diputada por el Frente Cambiemos, Susana Balbo, aseguró que el Ejecutivo provincial se está escondiendo ante la situación grave que está pasando la provincia. "Están escondiéndose".

Balbo se refirió al acuerdo que se discute en la Legislatura por el endeudamiento y consideró que Tanús (el presidente de la Cámara de Diputados), junto a los intendentes peronistas están ejerciendo una "presión extorsiva" al amenazar con no votarlo. "Es una forma de dilatar decisiones cruciales para la provincia", apuntó durante el programa de MDZ Radio "Tormenta de Ideas".

La candidata recordó que desde el lunes no va a haber más servicio nocturno en el transporte y la leche no va a llegar a los comedores, por los retrasos en los pagos a proveedores y a los empresarios del transporte. "Es realmente irresponsable, como mínimo, lo que están haciendo", dijo.

Están buscando un carguito para reservarse a partir del 10 de diciembre -los miembros del Ejecutivo- sin importarles la provincia.

Balbo agregó acusaciones a la de los intendentes y Tanús por el caso del acuerdo y agregó que se han incluído propuestas que le darían impunidad al Ejecutivo en casos de errores administrativos como los que se habrían hecho en AYSAM o en el desvío de fondos que debían utilizarse para la vitinicultura y se habrían destinado a gastos corrientes.

La responsabilidad de la Nación

La candidata le respondió al economista de Daniel Scioli, Gustavo Marangoni que fue entrevistado previamente en MDZ Radio, durante el mismo programa, y quien declaró que las economías regionales tiene problemas por situaciones externas, aunque también reconoció una superposición de la presión fiscal. Balbo indicó que "eso es mentirle a toda la Nación".

"Si hay una industria absolutamente eficiente es la vitivinicultura, que durante 20 años ha hecho las reformas para ser competitiva en el mundo. Hoy lo que le sucede a la vitivinicultura es la inflación que ocultan bajo la alfombra", agregó.

Balbo consideró que Axel Kicillof ha sido "el ministro más devaluador que ha tenido la argentina", con una disminución en el valor de la moneda nacional del 300%, y una inflación del 600%. Dos variables que le impiden a la economía regional competir en el mundo.

Hoy Argentina produce 22 millones de hectolitros de vino y consume 12 millones de hectolitros, ¿qué hacemos con el excedente si no podemos salir a exportar en una economía que no ayuda?, agregó la mujer del PRO.

"Hablan de una competitividad que nos han hecho perder ellos. Daniel Scioli propone un continuismo de este desastre de administración que están haciendo", cerró la candidata del Frente Cambiemos.

Ficha TORMENTA DE IDEAS

Opiniones (5)
17 de diciembre de 2017 | 19:43
6
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tatekieto, no pequemos de inocentes, las caras nuevas esconden a las caras viejas y lo que es peor esconden a las ideas que solo benefician a unos pocos, ejemplo estatización de deudas privadas, con lo que beneficiaron a los Macri, por qué tengo que pagar yo y mi familia la deuda de los Macri o de cualquier otro privado? Ahí sí le gusta a Macri el estado, y como ya cobro ahora el estado no sirve, los argentinos ya vivimos el país de Melconian, Cavallo, Broda y otros anti argentina, no quiero volver a la Argentina de rodillas, y me dan asco estos que cuando son oposición tienen todas las soluciones y cuando les toco gobernar fundieron al país. Macri va a devolver la plata que le pagamos los argentinos por su deuda privada? Cara nueva con conductas reprochables ( política para amigos) no es el mejor inicio para una candidata o candidato, es importante que todos participemos en la política, de esta manera ocupando los espacios, no habrá lugar para los oportunistas, ni para los paracaidistas y las paracaidistas, saludos tatekieto y no le demos una oportunidad a los que cuando gobernaron atravéz de sus economistas incendiaron a la querida República Argentina.
    5
  2. Señor OVA , me adelanto el comentario, SRA. SUSANA BALBO ud. es la menos indicada para hablar de .- carguitos- A UD politicamente , No la conocia NADIE y ahora esta pegada al SR. MACRI y a la altura del Sr. Cobos, acompañando a la Sra. Michetti a conseguir votos.Entonces si quiere dar una buena imagen ,hagalo con precaucion.-, -Da la impresion.- no se si esta de acuerdo- que es demasiado rapida su carrera ,por no decir meteorica.- Acompañe en silencio y que vayan conociendo su imagen.-, YO cuidaria mucho las apreciaciones hacia mis rivales.- Conoce Ud. lo que es un bumerang?
    4
  3. Ova, qué bueno tener nuestras propias opiniones, divulgarlas y que no las censuren! A la tuya le encuentro una buena parte de razón, pero aquí y ahora prefiero caras nuevas a las los caretones impresentables que henos tenido que bancar por casi una década. Lo mismo no son las nuevas ni las viejas quienes deciden, sino tu voto, el mío y el de los demás. Sepamos votar...
    3
  4. Esta mostrando el pelaje, la gorilada
    2
  5. Sra. Balbo, carrera rápida y eficiente lleva ud. en la política, de buenas a primeras candidata a Diputada nacional, uds.. hacen lo mismo que critican "política de amigos", si no fuera amiga del Sr. Macri, ud. estaría ocupando ese lugar? en la política eso se llama "paracaidista" al igual que al Sr. Marcelo Sicilia, que es amigo de Massa
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho