Deportes

El Manchester se coronó en la Community Shield

Tevez marcó un penal en la definición desde los 12 pasos, tras el empate sin goleas ante el Portsmouth. El título enfrenta al campeón de la Liga contra el de la Copa inglesa, en Wembley

El Manchester United revalidó su título de la Community Shield, la 'Supercopa inglesa', tras ganar por 3 a 1 en la tanda de penales al Portsmouth, después del empate sin goles (0-0) con el que terminó el tiempo reglamentario, este domingo en Londres.

Esta edición de la Community ha resultado decepcionante para el público de Wembley, que recuerda con nostalgia los apasionantes duelos entre campeón de Liga y de Copa que abrían tradicionalmente la temporada, antes de que la competición fuera perdiendo intensidad con el tiempo.

Tanto los 'Red Devils' como el Portsmouth firmaron un encuentro gris y perfectamente olvidable, marcado por el aburrimiento -sobre todo en la primera mitad- y con estrellas como Ryan Giggs, Paul Scholes o Peter Crouch lejos de su mejor nivel.

El desenlace tuvo lugar en los penales, donde el Manchester estuvo más acertado y marcó sus tres lanzamientos (Tévez, Giggs y Michael Carrick), mientras que el campeón de Copa sólo materializó uno, fallando tres y sirviendo en bandeja el plato de campeón a los pupilos de Sir Alex Ferguson.

"Dominamos la posesión de balón y creamos buenas ocasiones, pero tenemos un problema en la definición en este momento. Fue un buen test porque el Portsmouth es un equipo sólido y experimentado. Estoy satisfecho", dijo Ferguson.

Los vigentes campeones ingleses y europeos, gracias a la motivación de Carlos Tévez y Nani, fueron quienes llevaron más peligro en la primera mitad, con ocasiones para el argentino en el minuto 17 y para el portugués (40 y 41).

Frente a ellos, el Portsmouth mostraba su peor cara y era incapaz de inquietar la meta de Edwin Van der Sar, aunque su adversario no lograba aprovecharlo para adelantarse en el marcador.

Tan sólo el francés Lassana Diarra respondió de forma positiva en el equipo que dirige Harry Redknapp, en el que estuvieron desconocidos los principales hombres del equipo, como el 'gigante' Crouch, Jermain Defoe o Niko Kranjcar.

La actuación del arquero David James fue determinante para que los suyos pudieran disputar el título en los penales, desbaratando sobre todo los sucesivos intentos de Tévez, que se mostró muy activo en el ataque y que estuvo cerca de lograr su objetivo en el 70.

Cuatro minutos después llegó una de las jugadas más polémicas, cuando el internacional albiceleste cayó en el área por una falta del islandés Hermann Hreidarsson, pero el árbitro consideró que no hubo infracción.

Con su triunfo en los penales, el Manchester repitió su actuación de 2007, cuando ganó la Community Shield ante el Chelsea gracias a un soberbio Van der Sar, que detuvo los tres lanzamientos de los 'Blues'.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic