Deportes

Nico Rosberg logra la pole en Japón

El alemán logró hoy la "pole position" del Gran Premio de Fórmula 1 de Japón por delante de su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton.

 La escudería Mercedes reestableció hoy el orden de la Fórmula 1 con el alemán Nico Rosberg logrando la "pole position" del Gran Premio de Japón en una jornada en la que los aficionados contuvieron el aliento durante unos segundos por el fuerte accidente que sufrió el ruso Daniil Kvyat.

Rosberg dio su mejor vuelta al circuito de Suzuka en 1:32,584 minutos, 76 milésimas más veloz que su compañero en Mercedes y líder del campeonato, Lewis Hamilton. El británico, que partirá segundo, abandonó hace una semana en Singapur, donde el Ferrari del alemán Sebastian Vettel dio el golpe al conseguir la "pole" y ganar la carrera.



La clasificación en Japón fue suspendida a falta de 36 segundos por el aparatoso choque de Kvyat. A pesar de la fuerza del impacto, el piloto de Red Bull salió ileso.



Justo cuando se cumple un año del accidente que le costó al vida al francés Jules Bianchi -murió en julio por los daños cerebrales que sufrió en la carrera de Suzuka 2014-, los hinchas de la Fórmula 1 vivieron hoy otros instantes de angustia cuando Kvyat chocó contra las barreras.

El ruso perdió el control de su bólido por pisar levemente la hierba en una curva rápida, chocó con violencia y dio una vuelta de campana. "Estoy bien", dijo por radio aún en el coche, cuya parte izquierda quedó destrozada.

"Fue un impacto fuerte, pero lo importante es que él está bien", señaló el jefe de Red Bull, Christian Horner. "Hacía un poco de viento. Creo que estaba apretando para sacar lo mejor de la pista".

Los comisarios decidieron que no se reanudase la Q3, por lo que Hamilton, doble campeón del mundo y defensor del título, perdió la oportunidad de arrebatarle a Rosberg la "pole".

"Nico está conduciendo muy bien. Me sentía bien en la última vuelta, pero lo importante es que Kvyat está bien", contó Hamilton.

Rosberg, líder de la jornada por 76 milésimas, ya partió primero hace un año en Suzuka. Hoy logró su segunda "pole" de la temporada y la décimo séptima de su carrera.

"Fue un gran día", señaló el alemán. "El equipo remontó después de un fin de semana difícil en Singapur. Dimos la vuelta a la situación y hoy di unas vueltas perfectas".

Hamilton abandonó en Singapur, mientras que Rosberg terminó cuarto. Ello, mezclado con al victoria de Vettel, hacía pensar en un cambio de tendencia. Sin embargo, en la clasificación de Japón regresó la normalidad.

"Singapur fue una gran sorpresa, aquí volvió la normalidad", dijo Vettel, cuatro veces ganador del Gran Premio de Japón y que partirá mañana cuarto por detrás del Williams del finlandés Valtteri Bottas.

A falta de seis carreras, Hamilton lidera la clasificación del campeonato con 252 puntos, seguido por Rosberg (211) y Vettel (203).

Con los Mercedes de nuevo en su propia liga, se espera que Williams y Red Bull sean los rivales de Ferrari en Japón.

El brasileño Felipe Massa, de Williams, se clasificó hoy quinto y compartirá la tercera fila con el bólido rojo del finlandés Kimi Raikkonen.

El Red Bull del australiano Daniel Ricciardo fue séptimo, seguido del francés Romain Grosjean (Lotus) y del mexicano Sergio Pérez (Force India). Kvyat partirá décimo.

El español Carlos Sainz, de Toro Rosso, saldrá justo por detrás de Kvyat y por delante del venezolano Pastor Maldonado (Lotus).

Fernando Alonso, el otro español en parrilla, largará desde la décimo tercera posición, mientras que su compañero, el británico Jenson Button, quedó eliminado en la primera tanda y saldrá décimo sexto. 

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 01:06
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 01:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho