El viento Zonda afectó a los departamentos del Valle de Uco

Un impiadoso viento Zonda azotó desde la mañana de hoy todo el Valle de Uco y generó diversos focos de incendio.
Se debieron suspender los actos programados por el Día del Niño en Tunuyán y fueron pasados para el próximo domingo 24 de agosto.

En la mañana comenzó a correr un fuerte viento Zonda en toda la zona del Valle de Uco que determinó la suspensión de los festejos del Día del Niño en la ciudad de Tunuyán. Pero ya cerca del mediodía la situación se agravó porque se registraron focos de incendio en Tunuyán y Tupungato, que para controlarlos han sido afectados al operativo todos los efectivos de Defensa Civil, Bomberos y Policías del Valle de Uco.

El comisario Mario Astudillo, jefe de la distrital Tunuyán, fue claro al graficar la situación: “Es impresionante el viento Zonda; hay focos de incendio por todas partes”.

Aunque aún no poseen un mapa claro sobre cuál es la situación, el uniformado detalló los lugares afectados que conocen hasta el momento. “Hay un incendio muy importante en un campo inculto del distrito de Calise, tres focos en la villa cabecera de Tupungato, cuatro en Vista Flores y llegando a Zapata hay un gran incendio”.

Agregó Astudillo que están muy preocupados porque unos 80 efectivos han sido asignados al operativo de control. En ese sentido, dijo que han recargado a los policías, todo el personal de Bomberos y Defensa Civil se encuentra trabajando en los distintos focos de incendio procurando el control de los mismos.

Entre los daños que por el momento se lograron contabilizar, el comisario dijo que “se voló el techo del destacamento del distrito Los Árboles (Tunuyán) y el móvil 1209 quedó en medio del fuego cuando se dirigían hacia un foco de incendio, pero fu rescatado”.

Además, Astudillo contó que en la villa cabecera de Tupungato estaba instalado un circo donde se festejaría el Día del Niño. Pero debido a la situación de viento y fuego, debieron levantar la carpa para evitar pérdidas materiales.

Por último, el efectivo expresó que no se han registrado lesionados y que, aunque aún falta un relevamiento minucioso, la única propiedad afectada es el destacamento de Los Árboles.

Desde la Municipalidad de Tunuyán informaron que los festejos para los chicos se pasaron para el domingo 24 de agosto.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 22:20
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'