El Foro Internacional Vitivinícola se reunirá en Mendoza En septiembre

Reconocidos especialistas del sector vitivinícola analizarán la influencia de la crisis mundial en la industria y el futuro que deparan los mercados internacionales, y orientarán a empresarios y profesionales argentinos sobre cómo manejar el negocio en un contexto económico global cambiante.

En esta cuarta edición del Foro Internacional Vitivinícola organizado por Bodegas de Argentina, que se realizará el próximo 3 de septiembre en el Auditorio Ángel Bustelo, se abordarán el contexto nacional e internacional: hacia dónde marcha el negocio del vino y cómo ser competitivo en los mercados del mundo, a través de la exposición de experiencias y casos exitosos.

En el bloque inicial, Juan Llach, profesor e investigador de la Universidad Austral, expondrá sobre las "Perspectivas de la economía argentina en función del contexto nacional e internacional".

Posteriormente, el vicepresidente de Rabobank Internacional y especialista de la industria del vino y espirituosas, Arend Heijbroek, disertará sobre los "Cambios competitivos en la industria mundial del vino".

Para hablar sobre "El futuro del mercado de vinos de Estados Unidos" fue convocado Jon A. Fredrikson, presidente de Gomberg, Fredrikson & Associates, consultores especializados en la industria de Vino.

Estados Unidos es hoy el primer destino en valor para las exportaciones argentinas de vino, que se quintuplicaron en los últimos cinco años, al pasar de 138.394 hectolitros en 2002 a 684.313 hectolitros en 2007, según datos del Instituto Nacional de
Vitivinicultura.

Analizarán las "Principales tendencias del mercado de Brasil" Rogerio D'Avila, director ejecutivo de Expand Group Brasil, la importadora más importante de vinos de ese mercado; y Jorge Lucki, periodista especializado en la industria del vino.

Con 163.996,04 hectolitros importados por 38.292.580 dólares, Brasil -donde los vinos argentinos pelean el primer lugar con los chilenos- se ubicó en cuarto lugar en valor, detrás de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

En el tercer bloque, Rafael del Rey, director general de la Federación Española de Vinos, brindará una videoconferencia sobre "Las vitiviniculturas tradicionales se reposicionan: el caso español"; y Mathilde Hebert, responsable de Marketing de
Saint-Gobain, Francia, dará una charla sobre "El Mercado Mundial desde la perspectiva de la provisión de Insumos".
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 01:31
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia