Un perro policía detectó 21 kilos de cocaína en un auto en Entre Ríos

Un hombre fue detenido hoy en el paso fronterizo de Colón por personal de la Aduana Argentina, al ser sorprendido con 21 kilos de cocaína, escondidos en los paneles de las puertas de su vehículo. La droga fue descubierta por un conocido perro sabueso, de nombre Essam, que se especializa en detectar narcóticos.


Un hombre fue detenido hoy en el paso fronterizo de Colón por personal de la Aduana Argentina, al ser sorprendido con 21 kilos de cocaína, escondidos en los paneles de las puertas de su vehículo, que pretendía transportar a territorio uruguayo.

El hecho ocurrió esta madrugada en el  Área de Control Integrado Colón/Paysandú , ubicada en el puente internacional General Artigas, que une ambas ciudades.

El individuo detenido, de nacionalidad  uruguaya, tiene 35 años de edad y manejaba un vehículo de marca Daewoo, modelo Tico, color gris, con patente de Uruguay.

Los 21 kilos de cocaína de máxima pureza hallados están valuados en 800 mil dólares y eran transportados en cien paquetes, que contenían dos mil cápsulas denominadas tiza.

El sujeto entró al país en horas de la tarde del día sábado y pretendió regresar a Uruguay con la droga, que se supone fue comprada en algún lugar cercano al paso fronterizo de Colón y acondicionada especialmente en el vehículo, para que no pueda ser detectada.

En el momento del control, el sujeto se mostró nervioso cuando personal de la aduana observó que la ventanilla del vehículo, del lado del acompañante, estaba trabada.

Esa situación originó la  intervención de un conocido perro sabueso, de nombre Essam, que se especializa en detectar narcóticos, en operativos policiales en la zona.

El olfato del can fue decisivo para que personal de la aduana tome la determinación de desmontar los paneles de las puertas del vehículo y hallar el cargamento de cocaína.

 El delito que se le imputa al sujeto detenido es el de "tentativa de contrabando agravado por exportación de estupefacientes", previsto por el Código Aduanero y que tiene una pena de tres a doce años de prisión.

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, a cargo del juez Guillermo Quardini.

Fuente: minutouno.com
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 05:39
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes