Cobos pidió que no se estigmatice a alumnos del Liceo

El candidato a senador se refirió al cartel instalado en la entrada del secundario militar que indica que fue un lugar de detención clandestina en la dictadura militar.

Luego de que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación dispusiera la señalización de los lugares de detención clandestina en Mendoza durante la última dictadura militar, el hecho ha generado molestias por parte algunos ex liceístas, como también de padres de alumnos que hoy cursan allí.

Julio Cobos, quien hizo su secundario en el Liceo Militar General Espejo, se pronunció sobre el tema: pidió que no se estigmatice a los chicos y chicas que estudian allí

“Debe quedar en claro el objetivo y deslindar a la institución educativa respecto de la conducción irresponsable que existió durante el proceso militar. Ellos fueron los responsables de los delitos que allí se cometieron. Es fundamental que esto no se preste a confusiones porque corremos el peligro que, con esta señalización, se estigmatice a los chicos y chicas que actualmente estudian allí y por el otro, a una institución educativa muy prestigiosa y reconocida por su nivel académico”.


Opiniones (8)
18 de agosto de 2017 | 22:14
9
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un cartel que diga tambien estudio Cobos, traidor al pueblo, se unio a la corporacion y a la patria sojera de pocas familias,
    8
  2. HAY QUE COLOCAR OTRO CARTEL AL LADO DE ESE QUE DIGA: EL PEOR GOBERNADOR DE TODA LA HISTORIA MENDOCINA Don FRANCISCO "PACO" PEREZ LAMENTABLEMENTE FUE ALUMNO DE ESTE LICEO Y ACÁ LO CONSIDERAMOS "PERSONA NO GRATA"
    7
  3. Los Chicos del Liceo, estudian se instruyen, se capacitan todos los dias,muy bien por eso, pero deben saber, que entran y salen VIVOS, en otra epoca en el proceso con militares y civiles complices, entraban vivos y DESAPARECIAN O SALIAN MUERTOS
    6
  4. La ley 26.691 es un proyecto de Victoria Donda. Dos ex - liceístas eran legisladores nacionales cuando se trató y NO HICIERON NI DIJERON NADA. El 12/05/10 se votó en Diputados el expediente 580-D y se le dio media sanción con 179 votos afirmativos, ningún voto negativo y 77 ausentes, entre ellos el Diputado Nacional OMAR DE MARCHI (PD). El 29/06/11 se votó el orden del día 206/11 por unanimidad con 39 votos afirmativos, bajo la presidencia del entonces Vicepresidente JULIO COBOS (UCR), quien no dijo nada. Se promulgó el 27/07/11 NINGUNO DE ESTOS LEGISLADORES DEFENDIO AL LICEO CUANDO PUDIERON HACERLO, ENTONCES JODANSE !!
    5
  5. No está mal llamar a las cosas por su nombre. En la puerta del Congreso de la Nación debieran colocar también uno que explique con detalles los delitos de Aberración Comunitaria del dueño de casa.
    4
  6. tendrían que haberlo hecho mas grande al cartel! MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!
    3
  7. La verdad que los Liceistas han gobernado Mendoza y la han hecho pomada, se le deberia dar oportunidad a otro tipo de preparacion, porque ya han demostrado los liceistas que son buenos para nada
    2
  8. ES CIERTO COBOS FUE EGRESADO DE ESE COLEGIO.. NO VAYA A SER COSA QUE CREAN , QUE TODOS SEAN COMO EL...UN PANQUEQUE..
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial