Endeudamiento: el PJ le pidió "prudencia" a Cornejo

El diputado Luis Francisco salió en defensa del presidente de la Cámara, Jorge Tanús, quien fue ninguneado por el gobernador electo. "Yo me pregunto, ¿por qué la UCR no aprobó en su momento los 1.700 millones de endeudamiento?".

El pacto de la transición para que la provincia se endeude por 5.800 millones de pesos sigue acumulando traspiés. Ahora, el PJ salió a pedirle "prudencia" al gobernador electo Alfredo Cornejo. 

Luego de que Cornejo ninguneara al presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, acusándolo de ser el único que habla de tomar deuda por 20 mil millones de pesos, desde el bloque de diputados peronistas salieron a aclarar: "Todos opinamos como Tanús y pensamos que, con este convenio, se le está firmando un cheque en blanco al gobierno sucesor por al menos 20 mil millones de pesos".  

A tres días de que vuelvan a verse las caras en la Legislatura -el próximo lunes a las 17, y luego del cuarto intermedio, se reanudará la sesión especial del pasado miércoles-, el diputado justicialista Luis Francisco salió en defensa de Tanús y sostuvo: "Cornejo debería ser más prudente para hablar, como lo estamos haciendo nosotros". 

En ese sentido, aclaró que no sólo están revisando el artículo número 2 del convenio (el referido a que se autorice al Poder Ejecutivo a hacer uso del crédito público con destino a la cancelación de las obligaciones que surjan por los vencimientos de amortización de la deuda público del ejercicio) sino que, según sus palabras, "muchos otros, también, rayan el absurdo". 

Enfatizó, asimismo: "No queremos caer en el mismo método de Cornejo de oponerse durante 4 años solo con fines electoralistas". 

"Nosotros pensamos en Mendoza. Y en no subvertir lo establecido en la Constitución y en las normas que han dado sustento al funcionamiento al Estado provincial, a sus instituciones y a la Democracia. Hay una pregunta que deberían hacerse ¿por qué no se le permitió al Gobernador los 1.700 millones de pesos, como sería ahora la cosa?", subrayó.

Opiniones (8)
21 de octubre de 2017 | 19:32
9
ERROR
21 de octubre de 2017 | 19:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cornejo, representa la lacra dominante de pocas familias acomodadas, este monje negro, va a tomar de su misma medicina, no aprobaste presupuesto, pusiste palos en la rueda, todo el radicalismo todo solo sirve para ser oposicion, las intendencias radicales, solo se ocupan de 1 o 2 cosas y despues arreglan con los medios para para que las repitan, las agranden, ¿o alguien se acuerda de las obras de Cleto o Iglesias?, inutiles sin vuelo, lo mismo va a pasar con este Petizo, solo que este se cree mas vivo, y ya le estan enrostrando las barbaridades que se mando, pide un cheque en blanco, y no hay que darselo, ¿DONDE ESTA EL CAMBIO DE CAMBIEMOS? la primera obra de Cornejo tendria que ser un helipuerto en Casa de Gobierno.....
    8
  2. Luis Francisco,diputado,no existen palabras para calificar la hijaputes que Ud.y la banda de ladris que lo acompañan ,conformando el nunca bien ponderado PJ,manifiestan.Ocho años de cagadas en continuado en la provincia,doce a nivel nacional y no se les cae la cara de vergüenza.17 de Octubre de 1945,inicio de la decadencia moral,ética y económica de mi país,Argentina,en manos de una banda que a lo único que se ha dedicado fue a saquear la res pública,a la cual tratarán de seguir esquilmándola con los impresentables personajes que ostenta.
    7
  3. Y AUNQUE SEA UNA CIFRA MENOR, IGUALMENTE SERÁ BASTANTE GRANDE. ESA NO ERA LA PROPUESTA NI LA IDEA, SEGUIR DERROCHANDO, CUANDO LO VOTAMOS. OJALÁ LA EXPLICACIÓN SEA QUE ESE DINERO SE UTILIZARÁ PARA DAR CRÉDITOS PARA INVERSIONES Y PARA PRODUCIR GANANCIAS PARA LA PROVINCIA.
    6
  4. La gran mayoría de los que votamos al Frente Cambia Mendoza, lo hicimos justamente porque estos ocho años de "gestión" ( de derroche ) han dejado fundida a nuestra Provincia, para que eso CAMBIARA. Pero este préstamo de $20.000.000.- realmente ASOMBRA! Creo que Cornejo debería al menos darnos una explicación a LOS CIUDADANOS que somos los que pagamos el malgasto público, que era lo que se supone iba a mejorar con esta nueva gestión. Y ese préstamo no señala un gran cambio de actitud. TRANSPARENCIA ES LO QUE PROMETIERON, Y TRANSPARENCIA QUEREMOS. POR FAVOR SR. CORNEJO, EXPLÍQUENOS PARA QUE ES TODO ESE DINERO, QUE ES MUCHO. Y NO NOS DEFRAUDE ANTES DE ASUMIR. Y CUANDO ASUMA HAGA LO QUE PROMETIÓ. Y POR SOBRE TODO RATIFIQUENOS O RECTIFIQUENOS SI SE TRATA DE ESE MONTO ENORME DE $20.000.000.- GRACIAS.
    5
  5. CUANDO SE TRATA DE "GUITA"..ES COMO PEDIRLE PERAS AL OLMO..!!. CORNEJO VIENE ENDULZADO CON SUS NEGOCIOS EN LA CONSTRUCCIÓN..EN GODOY CRUZ LEVANTAS UNA PIEDRA Y HAY UN DUPLEX..POR SU PUESTO, TODOS DESHABITADOS..LA CONTRACARA DE LOS VECINOS DEL ESTE Y EL OESTE.. OSEA,DONDE ESTAN LOS MAS POBRES.. QUIEN SE ANIMARA A INVESTIGAR QUE HAY DETRÁS??
    4
  6. No reclame SR. LUIS FRANCISCO prudencia, QUE ES SER PRUDENTE despues del desastre que estan demostrando que han realizado.Esta la Provincia muy endeudada,Todavia hay que revisar esta deuda para que sea JUSTIFICADA.-No la ha manejado el Partido Radical en estos ultimos años. ES INCREIBLE QUE EN LUGAR DE SER UNA PROVINCIA rica EN TODOS LOS ORDENES ESTE FUNDIDA , CON UNA DEUDA INCALCULABLE y que tendremos que sangrar todos los contribuyentes para poner nuevamente ALGUN DIA en orden .-5.800 MILLONES SON MUCHISIMOS PESOS,Que inversiones se han hecho con tan mala suerte Que compramos? que vendimos ? como se ha llegado a esta deuda SR.Luis Francisco.Si en su casa le dijeran que habian 10 millones no 5.800 millones de deuda , seria Ud. prudente con su familia? no pediria explicaciones , callaria y seguiria adelante?.- En Mendoza Ud. y yo somos parte de esta familia , yo no dilapide nada y estimo que UD. tampoco, entonces? alguien se la ha jugado, llevado , escondido o gastado'? ,.- No le parece?
    3
  7. cambiese el apellido diputado, o dado que se llama como el Papa al menos no mienta tan descaradamente. si le hubiesen aprobado estariamos igual nosotros pero uds tendrian 1700 palos mas
    2
  8. "Nosotros pensamos en Mendoza"..Luis Francisco..hubieran pensado en Mendoza en estos ocho años...han fundido la provincia..la han quebrado..no sea caradura diputado.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México