Deportes

Racing prolongó su crisis

En el estadio Juan Domingo Perón, el conflictuado Racing perdió en su debut en el Apertura, ante Lanús por 2 a 0. José Sand fue el autor de los dos tantos en el Granate.

Lanús venció como visitante a Racing Club por 2 a 0 en Avellaneda, en un partido correspondiente a la primera fecha del torneo Apertura de fútbol de Primera División.

Los goles de la victoria del equipo del sur los convirtió José Sand, a los 19 y 29 minutos del segundo tiempo, respectivamente, en el debut de Luis Zubeldía como técnico “Granate”.

En el primer tiempo prevaleció la actitud de Racing por sobre el buen pie de Lanús, quizás por las ganas que le imprimía a la “Academia” un mediocampo entero de chicos surgidos de las inferiores del club.

En la primera jugada de peligro del partido insinuó el equipo del sur con un disparo de media distancia de Sebastián Blanco, que se fue cerca del palo derecho del arquero Martínez Gullota.

Igual hubo que esperar hasta los 22 minutos para otra emoción en el trámite, después de que Santiago Biglieri desbordara por izquierda y envíe un centro atrás que otra vez descolgó el arquero de Racing.

La “Academia” reaccionó a esa provocación del “Granate” un minuto después con un contragolpe que no pudo terminar bien Maximiliano Moralez ante la salida de Carlos Bossio.

La mayor emoción del primer tiempo la aportó Franco Sosa, a los 38’, con un tiro libre desde 30 metros que por muy poco no se coló en el ángulo izquierdo.

La segunda etapa fue decididamente mala en los primeros instantes más allá de la emotividad que le quisieron dar al compromiso las dos hinchadas, siendo el único argumento que impidió el bostezo generalizado.

El que se encargó de sacudir la modorra a los 15 minutos fue el juvenil delantero de la “Academia” Sánchez Sotelo, quien tiró la pelota por encima del travesaño a la altura del área chica, en la que fue la situación más clara del partido.

Ese sacudón despertó a Lanús, que se puso en ventaja a través de su goleador Sand hasta ese momento ausente en el partido, consiguiendo una ventaja inmerecida para los visitantes a los 19 minutos del complemento.

La conquista de “Pepe” hizo reaccionar posteriormente a sus compañeros, que diez minutos después hilvanaron una jugada colectiva que recordó a aquél campeón de la mano de Ramón Cabrero.

Diego Valeri le metió un pase en profundidad a Biglieri, quien disparó cruzado y se encontró con las manos de Gullota, que dieron rebote para otra aparición de Sand en el marcador a los 29’.

Con el 2 a 0 el equipo dirigido por el debutante Zubeldía se lució hasta el final y se escucharon los “ole” de la tribuna visitante, animándose además a cantar por el campeonato.

El pitazo final de Javier Collado dejó sensaciones diferentes en ambos bandos, porque Lanús recuperó la contundencia de sus tiempos felices y Racing continúa por el camino del sufrimiento a pesar de los merecimientos.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic