Bronca liceísta por un cartel que puso el Gobierno

El Gobierno nacional instaló un cartel que recuerda las torturas que se cometieron en el edificio. Sin embargo, hay rechazo de alumnos y familiares.

El Gobierno nacional instaló un cartel en el Liceo General Espejo que recuerda los vejámenes y torturas que se cometieron en las instalaciones durante la última dictadura.

Sin embargo, esto generó bronca en alumnos, familiares y ex estudiantes del Liceo que a través de grupos de WhatsApp han adelantado el rechazo a esta medida.

Ahora, resta que el Gobierno provincial realice un acto formal en el lugar donde, entre otros, fueron a parar durante la dictadura Carlos Abihagle, Antonio Di Benedetto, Carlos Venier y Horacio Martinez Baca, entre otros. 

liceo cartel torturas

Opiniones (20)
21 de octubre de 2017 | 21:19
21
ERROR
21 de octubre de 2017 | 21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y todos los muertos por los CHICOS DE LAS ABUELITAS que fueron ??? no es historia, no eran personas, no estan muertos ????????????? cuando van a señalar esos lugares ???
    20
  2. La ley 26.691 es un proyecto de Victoria Donda. Dos ex - liceístas eran legisladores nacionales cuando se trató y NO HICIERON NI DIJERON NADA. El 12/05/10 se votó en Diputados el expediente 580-D y se le dio media sanción con 179 votos afirmativos, ningún voto negativo y 77 ausentes, entre ellos el Diputado Nacional OMAR DE MARCHI (PD). El 29/06/11 se votó el orden del día 206/11 por unanimidad con 39 votos afirmativos, bajo la presidencia del entonces Vicepresidente JULIO COBOS (UCR), quien no dijo nada. Se promulgó el 27/07/11 NINGUNO DE ESTOS LEGISLADORES DEFENDIO AL LICEO CUANDO PUDIERON HACERLO, ENTONCES JODANSE !!
    19
  3. ¿Para cuando los carteles en el Comedor de la Superintendencia de la Policía Federal,en el edificio de donde vivía Paula Lambruschini,en el lugar donde fue asesinado Arturo Mor Roig,la esquina donde murieron el Capitán Viola y su hija, en el aeropuerto donde volaron un Hércules C130 con Gendarmes Argentinos,en el Regimiento de Monte de Formosa, y tantos lugares donde muchos de los hoy cobardes que están en el gobierno,fueron actores directos,como Kunkel,Vaca Narvaja,Verbitzky y demás flores de este jardín de mierdas?
    18
  4. el cartel es una simple aclaración de hechos históricos aunque recientes.
    17
  5. 1984, nadie niega abusos, pero es cierto que muchas personas han sido mal juzgadas, esto parece mas una cacería de brujas que un reclamos de justicia. Teniendo en cuenta indemnizaciones que han rondado los U$S 250.000 no ha de extrañarnos la imperiosa necesidad de "justicia" a cualquier precio. Mientras tanto nadie juzga ni recuerda con carteles las carnicerias que hicieron Montoneros y otros que siguen impunes. Tampoco nadie recuerda a Juan Barrios y otros niños asesinados por aquellos idealistas de la muerte.
    16
  6. 1984: los terrotristas de los 70, montoneros, erpios y otros afines, tambien tienen una enorme impunidad por sus crimenes, secuestros, asesinatos, torturas, vejamenes, asaltos a bancos, robos y atentados con bombas que en ciertos casos mataron decenas de personas especialmente DURANTE UN GOBIERNO DEMOCRATICO CON PLENA VIGENCIA DEL ESTADO DE DERECHO. y no solo gozan de una enorme impunidad, ademas fueron ampliamente premiados por ello durante este gobierno consagrando un negociado de cientos de millones de dolares ademas de ser ensalzados como ciudadanos de primera categoria. LAS COSAS POR SU NOMBRE, perseguir y castigar solo un bando no es justicia, ES SIMPLEMENTE VENGANZA. venganza de los izquierdistas castigando a quienes los derroto en los 70.
    15
  7. Si en ese sitio se torturo, que quieren que pongan en el cartel, o acaso es mentira lo que ocurrio ahi, hay que hacerse cargo de las tropelias que se cometieron en nombre del estado.
    14
  8. Me pregunto si lo que dice el cartel es mentira? Nadie ha dicho que es mentira, tuvieron años de impunidad
    13
  9. Propongo colocar un cartel frente a la Casa de Gobierno en el cuál quede registrado los desastrosos desgobiernos que han torcido el rumbo de nuestra Provincia.
    12
  10. Nada nuevo, el mismo casette de siempre. Ofendiendo y generando bronca, con que objeto?. Afianzar un relato en la sociedad invocando justicia para seguir lucrando con los juicios de lesa humanidad?. "Una verdad a medias no es media verdad, es una mentira completa".
    11
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México