Deportes

Malas noticias para Boca y Arruabarrena

Meli sufrió una distensión del biceps crural del muslo izquierdo y estará fuera de las canchas por dos semanas.

Boca continúa a paso firme en sus dos objetivos: el Campeonato de Primera División y laCopa Argentina. Por el certamen federal anoche superó a Defensa y Justicia y se clasificó a las semifinales, que disputará ante Lanús aún con fecha a confirmar. En tanto, por el torneo que lo tiene puntero ya piensa en el juego frente a Banfield del domingo.

De cara a este compromiso, que se desarrollará en la 'Bombonera' desde las 18.15, Rodolfo Arruabarrena ya comenzó a preparar el equipo. Sin tiempos para festejar el triunfo y clasificación ante el "Halcón" en Córdoba, el "Vasco" se mentaliza en un encuentro clave para mantener los dos puntos de diferencia que le lleva a San Lorenzo y los seis sobre Rosario Central.

La novedad en los trabajos que el plantel desarrolló en el Complejo 'Pedro Pompilio' estuvo en la recuperación de Cristian Erbes, quien se entrenó junto al resto de sus compañeros normalmente. "Pichi" venía de perderse los últimos dos partidos (Argentinos y Defensa, por la Copa) por una tendinitis en el tendón rotuliano de la pierna izquierda. Como ya se recuperó,crecen las posibilidades de que juegue desde el inicio ante el "Taladro".

En tanto, la mala noticia estuvo en Marcelo Meli, quien fue baja de último momento ayer por unamolestia muscular en el isquiotibial izquierdo. El volante no jugó ante Argentinos por acumulación de amarillas y estaba habilitado para reaparecer. Sin embargo, el parte médico arrojó una distensión, que lo dejará afuera de las canchas por alrededor de quince días.

Dependerá mucho lo que decida el "Vasco" en relación a los otros nombres y el estado físico de varios de los que jugaron por Copa Argentina. Tal es el caso de Jonathan Calleri, quien fue reemplazado en el complemento por lesión producto de la fuerte infracción del arquero Arias, en el penal que luego desviaría Carlos Tevez. El parte médico arrojó un "traumatismo en el muslo derecho" del punta.

Considerando todo esto, no habría muchos cambios en el equipo. ¿Volverá Nicolás Colazo a la defensa o seguirá Luciano Monzón como lateral por izquierda? ¿Será Sebastián Palacios nuevamente titular? ¿Si vuelve Erbes, saldrá Adrián Cubas, autor del gol en Córdoba?

Conjeturas al margen, lo certero pasa por la titularidad de Tevez. Y ante esto, la pregunta, considerando que acarrea cuatro amarillas: ¿se hará amonestar para llegar a la quinta, tener que cumplir una fecha de suspensión, descansar y llegar 'limpio' al sprint final del campeonato?

Este interrogante aparece como consecuencia que la idea es que el "Apache" tenga una semana de descanso, ya que está agotado en el aspecto físico. Y siempre la idea del cuerpo técnico fue que sea ante Crucero del Norte en la 'Bombonera', rival que observan como el más accesible en esta parte final de la temporada..

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 19:52
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 19:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia