Apoyo de Scioli a la minería en plena polémica por Veladero

El candidato a presidente del Frente Para la Victoria dio su respaldo a la actividad minera sustentable y aseguró que en San Juan "se ha trabajado con responsabilidad".

El candidato a Presidente por el FpV, Daniel Scioli, aseguró que está dispuesto a apoyar y trabajar para que la minería del país siga industrializándose.

Las palabras del candidato se dieron durante su discurso en el Encuentro Regional Cuyo del Acuerdo Nacional para el Desarrollo, que tuvo como epicentro a la provincia de San Juan y finalizó hoy.

En torno al derrame de cianuro que se produjo en Veladero, Scioli aseguró que “aquí ha quedado demostrada la responsabilidad que ha tenido el Estado, el hecho de demostrar que este no es un Estado ausente. La determinación de inmediatamente poner a disposición a las autoridades judiciales, que hoy han levantado la medida de frenar el trabajo de la empresa con la verificación de que la situación no advertía riesgos”.

De acuerdo con Diario de Cuyo, el candidato aseguró que "es necesario seguir adelante. Lo que se ha hecho nos marcó el camino de trabajar con responsabilidad para que podamos seguir industrializando cada vez más esta actividad".

El mundo va a reclamar cada vez más minerales, apuntó Scioli.

"Tenemos que seguir organizándonos, seguir trabajando, con nuestras universidades, con las empresas, para producir y para que en Argentina podamos vivir cada vez mejor", comentó.

El candidato señaló que hace tiempo que se reúne con empresarios, trabajadores de la ciencia y la tecnología y miembros del Estado para planificar una Argentina más competitiva. "No hay que pensar en las devastadoras devaluaciones, hay que mejorar la cantidad y calidad de empleo. Eso genera movilidad social ascendente, primer empleo para los jóvenes y una clase media más pujante", dijo.

Finalmente destacó: "Este pueblo me ha dado su confianza, 55 por ciento de razones me han dado. Los convoco a que tengamos el 25 de octubre, junto a Carlos Zannini, un 60 por ciento de razones".

Opiniones (21)
17 de octubre de 2017 | 13:02
22
ERROR
17 de octubre de 2017 | 13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El problema, grave realmente, es que TODOS los políticos están involucrados en el tema y el tema es necesariamente en contra de los intereses de los sanjuaninos y los mendocinos. No importa que se impida el ingreso de productos sanjuaninos a Mendoza. El escurrimiento de las aguas por la altura y en drenaje, corre cómodamente hacia Uspallata y de allí...los mendocinos estamos en el horno por partida doble. Primero por el desatino de Gioja, al que habría que obligar durante el resto de su vida a tomar de esa agua y a su familia también, ya que nos salpica de cianuro a los mendocinos desde las aguas subterráneas, y porque Cornejito TAMBIEN tiene interés en morder. Pero no conozco A NINGUN POLITICO que tenga más interes en nuestra agua que en su bolsillo. Hay que ser idiota, suponer que en el desierto se puede instalar semejante máquina contaminadora de agua como la Barrick, a la que le importan tres cornos la vida o la muerte de los indios locales. No hay en esto cuestión política. El eje pasa por otro lado. A ver si nos avivamos y empezamos a movernos. Porque los que mandan, o los que pretenden mandar y tomar desiciones sobre el punto ya se han movido. Ganen las elecciones quien las gane, ya tienen ESTA MOVIDA, CLARAMENTE DEFINIDA. Y si no muchachos, evacuemos la zona porque el final va a ser rápido y doloroso. Un millon de litros de cianuro en el desierto no da demasiado tiempo a reflexionar. El silencio de los medios y de los candidatos, abona mi tesis.
    21
  2. ¿No hubo estado ausente? Yo me pregunto él cree esto realmente (entonces no superaría un psicofísico, pues no di¿stingue fantasía de realidad) o cree que los ciudadanos somos tontos. Quizá es esto último, pues sigue ganando con Menem, con Duhalde, con Néstor, con Cristina, y ahora, quizá, solo. ¿Será verdad que CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE?
    20
  3. es grande el negocio de gioja con la cretina y la barrik....al punto que no les importa una mierda toda la provincia de san juan..que desastre son estos kk.....los altos mandos de la empresa dijieron que eran unos pocos litros y se debio a una rotura de un caño por el terremoto..despues se dieron cuenta que eran 1000000 litros y lo del caño era mentira??...xq no le explican infeliz de scioli que es cianuro....para que lo usan....y lo toxico que es para el medio ambiente (tierra y agua)....capaz que no sabe y necesita info....o bien le bajaron la linea que tiene que defender la mineria de todas formas..ajjaajjajajaja...MENDOZA sabe de esto y tb de votar....BASTA DE KK...BASTA DE PERONISMO......votemos con la cabeza mendoza....estas lacras no nos pueden vencer.......aca hay gente honesta y digan que quiere salir adelante trabajando...scioli sos un cagon....¡¡¡...no te da la nafta para ser presidente..te faltan huevos para dirigir un pais.....impresentable ¡¡
    19
  4. CHE POROTO que informado que estas, donde sale lo de crnejo,porque no te dejas de hablar macanas sos igual que la morsa fernandez.,hablan tantas estupideces que si vos le preguntas que dijo del día anterior te va a decir con seguridad no me acuerdo, están quemado de tanta falopa., MIRA el estúpido de tu candidato como se prende fuego solito como va ha hablar de mineria en san juan con lo que paso mas de millon de litros de cianuro por el mal trabajo que hicieron.,y ahora sale una trasnochada ha decir que puede ser un atentado.,mira como se siguen cagando de risa de la inteligencia de la gente,si la gente no habré el ojo ahora después después va ser muy tarde...NO VOTEN HA SCIOLI.,ES LA CONTINUIDAD DEL DESASTRE KIRCHNERISTA.
    18
  5. Hablar de minería hoy, es como inaugurar un cabaret para Semana Santa . . .
    17
  6. Pongan algo de que también Cornejo esta negociando con algunas empresas mineras, de hecho, fue Montero en la época de Cobos quien tentó a estas empresas a invertir en mendoza y es en esa época cuando surge la 7722, o no se acuerdan?
    16
  7. Scioli sos muy pelotudo, justo ahora tenes que hablar de minería chotazo
    15
  8. NO ES JODA EL ACCIDENTE DE LA MINERA DE SAN JUAN. EL HECHO ES GRAVISIMO Y EL GOBIERNO DE MENDOZA YA TENDRIA QUE HABER TOMADO MEDIDAS, CON RELACION AL INGRESO A MENDOZA, DE FRUTAS Y HORTALIZAS PROVENIENTES DE ESA PROVINCIA.-
    14
  9. Y como quieren que hable mal de la Barrick, si su jefa es socia de la empresa multinacional.
    13
  10. Otro cometero de la Barrrick. Acá perdés HDLRMP. Dale, vení y decí lo mismo. Por eso te cagás de ir a los debates, mojón de la viuda.
    12
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes