Le "prohibieron" a López Puelles que siga gastando en publicidad

Ediles de la oposición aprobaron tres decretos, mediante los que se le pide al intendente de turno que "frene" todos los gastos que puedan seguir comprometiendo los fondos públicos.

El Concejo Deliberante se le "plantó" al intendente Carlos López Puelles (FpV) y le "prohibió" que continúe comprometiendo los fondos públicos. Mediante tres decretos se le reclamó informes detallados sobre: contrataciones y/o concesiones destinados a publicidad y propaganda y cierta especificación sobre convenios con empresas de telefonía celular. 

Paco Pérez Parisi López Puelles y Baldasso entregan viviendas  6

En medio de la crisis financiera en la que está sumida la provincia y de la discusión "enroscada" sobre el endeudamiento de la transición, el jefe de la tierra del Malbec (foto) fue puesto en la mira por los concejales de su departamento. 

Hoy, el Honorable Concejo Deliberante aprobó tres decretos para "frenar las cuentas, contrataciones, licitaciones y todo otro tipo de actividades que comprometa o afecte los fondos del Municipio como así también los compromisos asumidos, en especial para luego de terminado un mandato ejecutivo", según recuperaron fuentes de prensa del parlamento municipal.

Bragagnolo INTERIOR

Sebastián Bragagnolo, concejal PD PRO.

Los concejales del bloque PD-PRO solicitaron que, en un plazo no mayor de 5 días, el Ejecutivo municipal presente un informe con los antecedentes de cada concesión y/o cualquier otra forma de contratación que implique el uso de espacio público por terceros, destinados a publicidad y propaganda en forma directa o comercializando la misma a terceros, entiéndase: vallas, séxtuples, gigantografías y grandes formatos, refugios peatonales, carteles fijos en veredas, luminosos, y todo otro uso de espacio público por parte de un tercero destinado a publicidad o propaganda.

Asimismo, en un segundo decreto, los ediles le "prohibieron" a López Puelles que realice cualquier tipo de contratación para publicidad estática en la vía pública o audio-visual durante lo que queda del 2015. 

En ese sentido, los concejales que responden al gobierno entrante de Omar De Marchi quieren conocer lo pautado durante el segundo semestre del año 2.014 y todo el ejercicio del año 2.015.

Esto es: forma de contratación con la remisión de copias de los expedientes administrativos con los cuales se llevó a cabo la misma, forma de pago establecida, pagos realizados hasta el momento y si hay deuda existen especificar el motivo de su atraso y el monto de la misma.

Por último, se pidió que información sobre: empresas de telefonía celular que tienen contrato con el municipio; cantidad de líneas que posee el municipio indicando sobre cada una de ellas (planes, costo del plan, minutos disponibles); si posee conexión a internet o no indicando su límite, nombre de las personas que poseen dichas líneas y cargo que ocupan las mismas en el municipio, equipo de telefonía otorgado indicando modelo y marca.

Sebastián Bragagnolo, concejal por el PD PRO, fundamentó los decretos al deslizar que "cuando hay problemas para pagar los sueldos y las deudas, hemos tomado conocimiento que hay una falta de orden y control de parte del Ejecutivo respecto de la contratación del servicio de telefonía celular, comodato y compra de celulares, y por ello es de vital interés para el presente y el futuro del Municipio conocer en detalle el estado de dicho servicio, ya que el resultado de los mismos tiene incidencia directa sobre las arcas del Municipio”.

En contraposición, desde el bloque que responde a López Puelles, el concejal Mauricio Pacheco (PJ) se quejó por la palabra "prohibir" de uno de los decretos. "Una cosa es pedirle informes al Ejecutivo sobre lo actuado y otra cosa es prohibirle que contrate espacios. Eso es inconstitucional".

En respuesta, Bragagnolo insistió: "No se pagan ni sueldos, ni proveedores. Queremos que se prioricen las deudas, lo que se debe pagar y después que se contrate. No queremos que se sigan generando deudas que no se pueden pagar", dijo de acuerdo con lo informado por prensa del HCD.

Opiniones (7)
22 de septiembre de 2017 | 09:50
8
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 09:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. panc73:Lo tuyo es enternecedor,ya que ninguno de estos hijos de madres con incontinencia vaginal,irá nunca en cana,nos roben lo que nos roban y nos robarán,ya que la sociedad en su gran mayoría,aspira a hacer lo mismo.
    7
  2. Metan en cana a uno, por favor, a uno solo
    6
  3. En realidad todo ente gubernamental debería tener prohibido gastar nuestro dinero en publicidad. La mejor publicidad es la obra hecha y bien hecha.
    5
  4. muy bien basta de robarrrrrrrrrrrrrrrrrrr que saque los camiones a la calle a trabajar lujan es un ascooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    4
  5. Y por qaue no hacen lo mismo los concejales en todos los partidos o departamentos y los legisladores en las provincias y en la nación. La provincia de BUENOS AIRES hace propaganda de la gestión de SCIOLI, que le sirve para la campaña y la pagan todos los habitantes. Lo mismo hacía Córdoba y lo hizo URIBARRI en el verano y acá en Mendoza para la Fiesta de la Vendimia . . . Los representantes del pueblo, no ven las cosas o no quieren verlas ? ? ?
    3
  6. Por que no habran saltado cuando contrato a su amigo para que recoja la basura? Ahora aparecen los impresentables de los ediles?
    2
  7. La verdad que los resultados de tantos años de mala administracion, estan a la vista de todos los que viven o transitan por Lujan. Gastan en publicidad y no tienen un mango para limpiar las calles o acequias del departamento
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'