La Justicia levantó la suspensión a la Barrick

Lo confirmó Diario de Cuyo. La empresa a cargo de Veladero ya fue notificada. Ahora, podrá volver a utilizar cianuro.

Barrick Gold había pedido que se levantara la suspensión en la mina Veladero que le impedía desde hacia 9 días operar con cianuro. Esta mañana, el juez Pablo Oritja decidió darle curso a esa solicitud pero con "condicionamientos", según publicó Diario de Cuyo.

Aún no se han conocido esos condicionamientos pero se sabe que apuntan a que la empresa pueda garantizar la seguridad de las operaciones en alta montaña", publicó el medio sanjuanino.

El planteo de Barrick apunta a retomar las actividades en el yacimiento, ya que si bien luego del derrame continuaron extrayendo y triturando roca, no hay generación de lingotes de oro debido a que está paralizado un proceso clave como el de cianuración.

Opiniones (12)
13 de diciembre de 2017 | 23:56
13
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 23:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. AHORA CAIGO, COMO FUNCIONA LA JUSTICIA EN ESTE PAIS: ¡¡¡A PURO VERDE NOMAS¡¡¡¡¡
    12
  2. Che dejense de quejar, si ya ataron las cañerias con alambre más grueso! Ahora sí van a tener seguridad. Listo.. a fin de mes les mandamos los sueldos para los votantes
    11
  3. C L I N K C A J A ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !
    10
  4. CADA VEZ ENTIENDO MENOS: 1° ) En San Juan tienen la minera que contamina y desde hace mucho y nadie se enteraba, por que lo de ahora trascendió por la cantidad de agua con cianuro y los "K" ganaron con uno de los porcentajes más amplios de país en las P.A.S.O. 2° ) En Buenos Aires estaban con el agua en las casas, andando en canoa y el sesenta por ciento votó al peronismo ( 40 % a FERNANDEZ y DOMINIGUEZ y 20 % a SOLA ). Esas cosas de nuestros votantes, me hacen pensar que lo de SCIOLI es transitorio, vuelve la abogada exitosa en el 2019 y en el 2023 tendremos a Máximo sin ninguna duda . . .
    9
  5. Es asqueante leer este tipo de noticias, queda en evidencia la total corrupción de la justicia... hasta cuando vamos a tener que aguantar a esta clase política de mierda !!! Y esto es para todos, tanto los Kirchneristas corruptos como para la oposición muda, son todos una porquería, se cagan en la gente, no les importa ya ni la salud de la población Desde Mendoza deberíamos prohibir el ingreso de cualquier producto de San Juan, ... que se lo venda a la Barrik o a Gioja, que les sobra la guita !!! Escrache a los Jueces Korruptos !!!
    8
  6. Cuando la Barrick y los gobernantes de turno estén disfrutando sus millones, los sanjuaninos van a llorar porque San Juan se convirtió de nuevo en un desierto. Pan para hoy, hambre para mañana. Saludos Cordiales
    7
  7. VAMOS...VAMOS POR TODO!! QUE NO VA A QUEDAR NADA...!
    6
  8. Ah pero que bien....! A escasos días de lo sucedido y sin que se conozca el impacto ambiental y los daños presentes y futuros que traerá el derrame de 1.000.0000 de litros de solución cianurada en el río, la Justicia levanta la suspensión! Parece que esta Megaminera tiene capital no sólo para comprar funcionarios del Ejecutivo, sino también de Judicial! Qué maravilla, qué espalda financiera! Después de todo, que la gente compre coca o seven up, qué miércoles. Y con respecto a los cultivos, andá a probar que la enfermedad que te agarraste arrancó hace cinco años al comer alcachofas cianuradas!
    5
  9. jajajaja primero la producción de oro despues la salud del pueblo la dekada robada
    4
  10. Para lo único que sirve conocer esta resolución judicial, es para darse cuenta cuanto es la cometa que deben haber perdido Gioja y Cris por los días perdidos.
    3
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho