Fernández Meijide a MDZ: "El debate se hace con o sin Scioli"

Una de las organizadoras de Argentina Debate lanzó: "Es mentira que Scioli debate con la gente, sólo transmite sus ideas".

"El debate se hace con o sin Scioli", lanzó Graciela Fernández Meijide, integrante de la comisión organizadora de Argentina Debate, y agregó: "Así vayan dos candidatos, se hace".

En diálogo con Uno nunca sabe (MDZ Radio), Fernández Meijide se refirió a la posibilidad de que ahora Mauricio Macri decida no ir: "¿Dónde está lo diferente entonces? ¿Dónde está lo diferente de Cambiemos?

"Debo decir que Aníbal Fernández es un mentiroso. Yo estaba presente con el delegado de Scioli cuando se hizo el sorteo estrictísimo con escribano. Se les garantizó que todos tendrían el mismo trato", continuó.

Macri ha salida a responder, Massa también, supongo que van a ir. Así vayan dos, el debate se hace igual", agregó.

Uno nunca sabe ficha

Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 07:56
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 07:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El tema es que los debates televisivos no son verdaderos debates: son exposiciones de ideas y proyectos que impiden la devolución sobre los que el otro propone. O sea, nada distinto a un acto con discurso: uno habla y el resto escucha. La cantidad de participantes, el tiempo limitado, el etilo de mensaje del resto, y el contexto de la campaña conspira contra la racionalidad y el entendimiento. Y, es bueno recordar el"Teorema de Baglini" (mientras mas lejos del poder, más irrealizables las propuestas) que seguramente hace que la propuesta más loca y efectista termine siendo el eje del debate. Ej.: Un candidato afirma que "va a meter preso a los corruptos", y que "va a defender la independencia del poder judicial". Obviamente una propuesta muy tentadora y efectista, pero que asigna al presidente una facultad jurisdiccional que está negada por el estado de derecho. Ahora bien, el que cuestione aunque sea mínimamente esta idea propuesta va a ser calificado de corrupto, y va a salir perdiendo. Por eso, la idea de debatir propuestas para el país debe ser mucho más que lo que proponen los organizadores.-
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México