Deportes

El uno por uno del Lobo ante Sportivo Belgrano

Luego de sacarla barata en un primer tiempo muy difícil, Gimnasia supo reaccionar, ir a buscar el triunfo y mantener el resultado a su favor.

Se ganó una final. Eso es lo que celebran en Gimnasia y Esgrima luego del 2 a 1 contra Sportivo Belgrano. Sin embargo la lucha por los promedios no da tiempo para los festejos ni para la relajación porque ya el lunes el Lobo tiene otra final ante Unión de Mar del Plata, tal vez más difícil que la que pasó.

Pero con este nuevo triunfo ante los cordobeses y sumado al rendimiento que viene mostrado el equipo desde la goleada ante Gimnasia de Jujuy, hace que las ilusiones de los hinchas se mantengan vivas a pesar de que el lunes se jugará como visitante.

Gimnasia Sportivo Belgrano 14

Ayer el Mensana debió atravesar un camino espinoso para terminar festejando. Durante el primer tiempo el Lobo la pasó mal y sufrió en cuatro ocasiones que fueron clarísimas para el rival. Allí se notó la falta de concentración del Blanquinegro, pero para el entretiempo llegó el lavado de cabeza. Así, para el segundo tiempo la actitud y la predisposición del equipo cambiaron para bien, con jugadas más sólidas en ofensiva y controlando su campo propio.

Al igual que contra los jujeños, después de que el Lobo abrió el marcador gracias al penal de Carranza la serenidad y la soltura dominaron la escena y Gimnasia pudo aumentar las cifras. Luego un penal de la visita le puso nerviosismo al final, pero en ese momento caliente apareció la frialdad para controlar la pelota y hacer que los minutos se consuman. A continuación el uno por uno del Lobo:

Matías Alasia (7): Fue la columna que mantuvo con vida a Gimnasia porque logró evitar la caída de su valla en un par de ocasiones. Además estuvo muy firme al descolgar los balones aéreos.

Gerardo Corvalán (3): Sufrió demasiado el primer tiempo porque la visita siempre le entró por su zona y así generó las más riesgosas. Mejoró levemente en el complemento.

Julio Villarino (5): También le costó cuando debió a salir hacia la derecha. Igualmente mantuvo la línea de rendimiento que viene arrastrando.

Federico Pomba (5): Al igual que su compañero de zaga pasó sobresaltos en la primera etapa, pero en general no tuvo mayores complicaciones.

Gimnasia Sportivo Belgrano 12

Marcelo Carrizo (7): A diferencia de Corvalán, el Chelo pudo cerrar su franja aunque debió sacrificar su verticalidad. En el complemento se lanzó al ataque, llevó peligro y hasta convirtió un gol entrando sorpresivamente por la derecha.

Neri Espinosa (6): Jugó un primer tiempo difícil, pero en la segunda mitad logró un despliegue interesante por la derecha. Siempre fue opción para desbordar y pudo aguantar la redonda lejos.

David Garay (5): En el primer tiempo lo madrugaron bastante cuando Sportivo contraatacó ya que perdió varias veces la espalda. Pero cuando la visita se refugió en el complemento pudo jugar con mayor soltura.

Gimnasia Sportivo Belgrano 8

Fabio Giménez (5): También corrió de atrás en algunos avances del rival al principio. De todos modos siempre intentó juntarse con Carranza y mostrarse como opción de descarga. Cometió un penal.

Oscar Amaya (5): Quiso ser el enlace pero le costó. Sus intenciones fueron buenas pero no logró ser preciso en sus asistencias.

César Carranza (6): En el comienzo figuró impreciso y con el correr de los minutos entró en calor. Generó la más peligrosa del Lobo en el primer tiempo con un pase a la carrera para Akerman. Buena definición en el penal y debió salir por múltiples dolencias.

Gimnasia Sportivo Belgrano 13

Damián Akerman (5): Alternó buenas y malas pero en general cosechó un buen rendimiento. Tuvo apariciones importantes como en el primer tiempo donde el arquero le negó el gol y en un centro a Farías que no logró conectar. Sin embargo le erró feo en una chance neta.

Lucas Farías (5): Cuando entra le da fortaleza a la ofensiva. Falló una clarita frente al arco.

Maximiliano Montiveros (5): Entró para controlar la mitad de cancha.

Sergio Oga (5): Su pausa y forma de juego hicieron que la pelota esté lejos del arco del Lobo.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 06:14
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 06:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia