Deportes

"Es difícil jugar contra un equipo que defiende con nueve"

El DT Sergio Batista expresó que es muy complicado jugar ante un rival como Australia, pero reconoció que sus dirigidos no tuvieron la actuación que él pretende.

"Es muy difícil jugar contra equipos que tienen nueve hombres atrás. Podés decir que esto ya lo sabíamos pero no hay tiempo de trabajo, se juega cada tres días y hay que sortear estos obstáculos, como lo hicimos hoy”, señaló Batista después de la victoria por 1 a 0 ante Australia.

El seleccionado argentino no tuvo un gran partido, pero demostró mucha paciencia, no se descuidó nunca en el fondo y atacó siempre con cinco o seis jugadores y de tanto ir a buscar tuvo el premio cerca del final.

“Los partidos duran 90 minutos y hay que tener la paciencia necesaria para buscar los espacios, saber que si te agarran mal parado de contra por ahí perdés el partido y si se cometen esos errores estás listo”, explicó Batista.

“No jugamos como queríamos, pero bueno tenemos muy claro que hay un montón de aspectos por mejorar y siempre es mejor hacerlo cuando se gana. Ya conseguimos la clasificación y eso es muy importante”, agregó.

“Ganar esta clase de partidos –continuó Batista- reaniman mucho al grupo. Los seis puntos que tenemos nos permiten estar más tranquilos y trabajar mejor”.

Sin dudas que lo mejor del seleccionado argentino ante los australianos fue el gol convertido por Ezequiel Lavezzi, quien definió mandando la pelota al fondo de la red una gran jugada de la que participaron Juan Román Riquelme, Lionel Messi y Angel Di María.

Apenas convirtió el tanto el ex delantero de San Lorenzo el “Checho” Batista salió disparado del banco de suplentes para celebrar el gol, algo que no es muy común en el técnico del seleccionado olímpico argentino.

“Fue un lindo gol y esos los goles que me gustan a mí, con movilidad y toque. No soy de festejar, pero por este grupo lo festejo, me siento bien con ellos, tienen claro los objetivos y ojalá que los podamos cumplir”, enfatizó el entrenador.

Otro de los aspectos de los cuales se quejaron los jugadores argentinos estuvo relacionado con la alta temperatura pero por sobre todas las cosas por la humedad del 92 por ciento que hubo a la hora del partido, provocando que por momentos hasta cueste respirar.

“Jugar cada tres días con una temperatura como la de hoy, como una humedad del 92 por ciento es imposible. Uno confía en que siempre van a dar lo mejor estos jugadores, pero todo lo que rodea al partido es contraproducente”, enfatizó.

Uno de los jugadores titulares del seleccionado argentino que no está teniendo un buen torneo es Sergio Agüero, a quien se ve perdido dentro del campo y sin mostrar ni un tercio de lo que hizo en el semestre pasado en el Atlético de Madrid.

“Yo al ‘Kun’ lo voy a bancar, porque a ese tipo de jugadores hay que ‘bancarlos’, debido a que son los que te ganan un partido en cualquier momento”, sentenció.

“Lamentablemente Sergio (Agüero) no tuvo la preparación necesaria y lo esta sintiendo, pero por lo que dije antes lo voy a respaldar”, completó.

A diferencia de Agüero, el que entra y juega bien es Di María, quien en este partido ante Australia con media hora le alcanzó para ser una de las figuras de la cancha.

“Di María está muy bien, entra muy bien, le da al equipo los espacios vacíos que necesita, tiene movilidad y gol. Igual les aclaro que todos son importantes, absolutamente todos los que están en este plantel”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:30
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016