Jacky: "Parece más fácil acordar por plata que por las mujeres"

La abogada que denunció al Procurador Rodolfo González lamentó con duras críticas su archivo en Diputados.

El archivo del pedido de juicio político contra el procurador de la Corte, Rodolfo González, encendió la ira de la denunciante, la abogada Carolina Jacky, ya que implicaba un tema caliente en la sociedad como es la violencia de género.

Jacky inició a principios de mes una causa contra el jefe de los fiscales acusándolo de incumplimiento en los deberes de funcionario público basándose en el caso de Laura Videla, quien denunció más de treinta veces a su ex esposo por golpearla y, sin embargo, el hombre continúa libre.

Además, hizo foco en la "paupérrima" preparación de los fiscales de Luján de Cuyo al momento de atenderla.

"Es el momento y la hora de que los diputados se pongan las botas respecto a violencia de género. Han ayudado en lo legislativo pero ahora tienen que ayudar en cómo la Justicia atiende a las víctimas", había dicho la especialista en derecho de familia a MDZ al inicio del proceso.

Sin embargo la iniciativa cayó este mediodía en saco roto cuando la Cámara de Diputados decidió archivarla por una abrumadora mayoría de 41 votos afirmativos contra 6 negativos (el camporismo, el FIT y la massista Godoy).

Enfurecida, Jacky disparó: "Parece que es más fácil ponerse de acuerdo por plata que por las mujeres". La abogada se refirió así a la intensa sesión que sucedió a la de González en la cual oficialismo y oposición intentaron sin éxito acordar una multimillonaria toma de deuda para cerrar el año en paz.

Jacky: "García Zalazar votó en contra de las mujeres; Ilardo, a favor".

Entre los pocos que avalaron el pedido de Jacky estuvo el camporista Lucas Ilardo, quien votó a favor de, al menos, darle lugar a una investigación sobre la actuación de González. En la vereda de enfrente se ubicó el radical Tadeo García Zalazar -su rival en Godoy Cruz- quien votó el rechazo junto a su bloque.

"García Zalazar votó en contra de las mujeres; Ilardo, a favor", opinó la abogada en declaraciones a MDZ.

Opiniones (5)
19 de septiembre de 2017 | 16:34
6
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 16:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. BIEN POR EL PROCURADOR LO CONONZCO Y SE QUE ES UN HOMBRE DE LEY
    5
  2. LAMENTABLEMENTE TENEMOS QUE SER OTRA VES TESTIGOS DE LAS " TRANZAS " SEGURAMENTE HAY ALGUN ARREGLO ENTRE PERONISTAS Y RADICALES ALGO TURBIO Y OCULTO SIEMPRE LO MISMO SE PELEAN PARA LA TELEVISION "LO QUE LOS ROMANOS INSTAURARON PAN Y CIRCO" Y ANTES DE LAS PELEAS YA TRANZARON, OTRA VES DEMUESTRAN QUE LES IMPORTA UN CARAJO LA POBLACION Y LAS NECESIDADES DE LA GENTE O LAS SOLUCIONES QUE DE ELLOS SE ESPERAN SOLO UN COMUN DENOMINADOR : " PLATA Y PODER " QUE DIOS NOS AMPARE DE ESTA CLASE POLITICA QUE NOS GOBIERNA. ¿ ALQUIEN ESPERA QUE ESTO CAMBIE ?? YO NO. UN FUERTE ABRAZO
    4
  3. bien por la abogada Jacky. Una demostración más del corporativismo político.... y una muestra entera de quienes son algunos (Garcia Zalazar)y para que lado van a girar cuando llegue el momento de los bifes: hacia el partido (partido al medio a esta hora), en contraposición de lo que necesite el pueblo
    3
  4. ...habrán nacido de "un repollo" esta manga de inútiles... o son tan machotes que lo consideran un tema menor..???
    2
  5. Qué lamentable. Mi apoyo a la abogada
    1
En Imágenes