Inseguridad: más de cinco mil comercios son asaltados por mes en el país

Lo denunció el titular de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la Argentina (Fefecámaras), Rubén Manusovich.El uno por ciento de los atracos que padecen a diario los comerciantes culmina con la víctima herida de gravedad o asesinada, mientras que casi la mitad de los casos es cometido por menores de edad.

Más de cinco mil comercios son asaltados mensualmente en todo el país, a un promedio de uno
cada nueve minutos, nodalidad delictiva que en el último mes tuvo un importante incrementó en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Además, el uno por ciento de los atracos que padecen a diario los comerciantes culmina con la víctima herida de gravedad o asesinada, mientras que casi la mitad de los casos es cometido por menores de edad.

 "En el primer trimestre del año habíamos registrado, a nivel nacional, unos 4.500 casos mensuales de promedio, pero la cifra creció a 5.500 en abril, y no paró de subir hasta la mitad del año", indicó el titular de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la Argentina (Fefecámaras), Rubén Manusovich, en declaraciones a Diario Popular.


 El presidente de la federación de pequeños comerciantes señaló que "de la cantidad total de los episodios delictivos padecidos por comerciantes, en alrededor del uno por ciento la víctima
termina gravemente herida o directamente es asesinada".


Además, el titular de Fedecámaras denunció que la mayoría de los menores que asaltan a los comerciantes "son adictos a la pasta base".


"Un estudio que hicimos reveló que entre el 40 por ciento y el 50 por ciento de los casos de robos y asaltos en comercios son cometidos por menores de edad, quienes en su mayoría son adictos a la pasta base. Son pibes que perdieron todos los controles y lo peor es que no hay un trabajo serio de seguimiento", comentó Manusovich.


Por su  parte, el titular de la Asociación Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, mencionó que la actividad delictiva que opera contra los locales
comerciales "está instalada en el Gran Buenos Aires", en especial en la zona oeste y sur del conurbano, "aunque ahora se está corriendo".


Según los datos que manejan en ADDUC, San Isidro es una de las zonas donde se incrementaron los robos a comerciantes, mientras que también creció esta modalidad delictiva en los distritos de Pilar y San Miguel.


Por último, Bassano consideró que los atracos a comerciantes tuvo en el mes de julio "un recrudecimento", al mencionar que los delincuentes no sólo se llevan las ganancias y el cambio existente en caja, sino que asaltan a repartidores y transportistas.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 13:09
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial