Enfrentados en la suerte del Procurador

En la sesión de Diputados en la que se archivó la denuncia con Rodolfo González, ambos precandidatos a intendente de Godoy Cruz mostraron sus diferencias: el camporista se despegó del bloque y votó a favor de la investigación, mientras que el radical mostró obediencia y lo rechazó.

El Procurador de la Corte, Rodolfo González, recibió diversas denuncias -entre ellas una por inacción ante un caso de denuncias reiteradas de violencia de género- por lo que esta tarde en la Cámara de Diputados se discutió un pedido para someterlo a juicio político. 

Los legisladores finalmente archivaron la moción en una sesión en la que el camporista Lucas Ilardo y el radical Tadeo Garciá Zalazar, rivales el próximo domingo en las PASO, expresaron posiciones disímiles.

Mientras que el peronista se separó del rebaño del PJ y votó a favor de al menos investigar las denuncias y determinar si corresponde iniciar un proceso de juicio político contra el Procurador, García Zalazar siguió la doctrina partidaria y mandó los expedientes al archivo.

"Nosotros consideramos que era importante avanzar en un proceso de investigación y después avanzar en un proceso de juicio político. La mayoría de los legisladores consideró que no eran suficientes las pruebas, para nosotros hubo más de 10 denuncias y respecto a un tema como la violencia de género en la que estamos comprometidos y si había tantas denuncias pensamos que había que investigar", señaló Ilardo, consultado sobre su afirmativa. 

Por otro lado, el diputado radical y el principal opositor del camporista en las elecciones para intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, indicó que el voto "se decidió en el bloque".

"No tiene sustanciado, el expediente, los argumentos necesarios para un juicio político. Eso fue lo que dijo el miembro informante del bloque -Víctor Scattaregia-", agregó el radical.

Opiniones (4)
26 de septiembre de 2017 | 05:36
5
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 05:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La Campora acompaño a Gallardo para la CSJ. El proyecto que bancan tiene un Fiscal suicidado y muchos destituidos como Campagnoli. No tiene cara para pedir justicia despues de bancar a Boudou.
    4
  2. El nuevo procurador el 11 de diciembre es el juez Alejandro Gulle, nadie del mundillo Cornejo Boy´s va ir en contra de nada de eso, menos Tadeo que desde hace mucho para ser candidato hasta te ofrece lustrarte los zapatos si te ve cerca del Petiso.
    3
  3. jaj espero con ansias el 27 para ver ese resultado electoral que definitivamente lo va a llevar a una paliza monumental a este pendejito.... que son 32 los pirulines te falta camino para intendente te queda grande el carguito neneee jaja
    2
  4. chamuyos de los dos. El ojalá NO próximo intendente de G.Cruz, un obsecuente. El otro ya sabiendo que no iba a prosperar, dijo investigamos, vamos vamos que somos pocos muchachos..
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'