Deportes

Recuperado, Gay  agrega presión en 100 metros llanos

Tras recuperarse de la lesión en uno de sus muslos, Gay se suma a Usain Bolt y Asafa Powell agregando mayor atractivo a la prueba estrella del atletismo.

El tricampeón mundial Tyson Gay ya está recuperado de su lesión en el muslo y junto a Usain Bolt y Asafa Powell será parte de la "cumbre" de astros que en seis días lucharán en Pekín por el oro olímpico en la prueba "reina" del atletismo, los 100 metros llanos.

El estadounidense Gay probó hoy su estado de forma con sprints de 60, 80 y 100 metros y luego dijo que se encuentra libre de dolores y "bastante confiado" de cara a la gran final del 16 de agosto, cuando se enfrentará a sus dos rivales jamaiquinos.

Tras lesionarse durante los "trials" en su país, el campeón mundial realizó un exitoso tratamiento de curación en Alemania antes de dirigirse a Pekín, donde de todas formas no podrá ver cumplido su sueño de conseguir una doble corona en las distancias cortas, tal como lo hiciera su ídolo Jesse Owens, campeón en 100 y 200 metros.

El 5 de julio, en los "trials" disputados en Eugene, Gay sufrió un tirón en su muslo izquierdo y debió abandonar la eliminatoria de los 200 metros en cuartos de final. Así, el estadounidense sólo podrá participar en Pekín en las pruebas de 100 metros y de relevos 4x100 metros.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:32
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic