Kicillof: "No somos Suiza, pero vamos por el camino correcto"

El ministro de Economía admitió que en el país aún hay pobreza pero que el "modelo de producción con inclusión social" es el camino de salida.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, admitió esta tarde que la Argentina "no es Suiza, todavía hay pobreza", pero aseguró que con el "modelo de producción con inclusión social vamos por el camino correcto".

"Nos quisieron hacer creer con la falsa teoría del derrame que cuando se llenara la copa de los ricos eso caería sobre los pobres, pero quedó demostrado que no es así", señaló, y rechazó de plano la existencia de un "supuesto plan bomba, como nos quieren hacer creer".

Kicillof, quien citó frases de Daniel Scioli, dijo que "nos quisieron hacer creer que primero hay que crecer para después distribuir, pero en realidad es al revés, primero hay lograr la inclusión social para que se fortalezca el aparato industrial y se cree un círculo virtuoso de crecimiento", al hablar en un evento en Costa Salguero.

Al mismo tiempo defendió la decisión de permitir que más de 3 millones de personas accedieran a la jubilación sin haber hecho los aportes.

"Nuestros viejos se pudieron jubilar porque revertimos lo hecho por el neoliberalismo, donde la gente debía trabajar en negro y no podía hacer los aportes, o directamente no había tenido empleo", señaló Kicillof al hablar en un evento en Costa Salguero. 

Kicillof destacó que se llegó ya al 96,6% de cobertura, y "llegaremos al 100% de cobertura previsional".

Opiniones (3)
24 de octubre de 2017 | 03:00
4
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El modelo para lo único que sirve es para generar empleados, que son los futuros votantes que siguen manteniendo el modelo . . . Lo mimso hicieron los "K" en Santa Cruz y la prueba está a la vista.-
    3
  2. el modelo de producción con inclusión social" es el camino de salida.....que alguien le explique a este tipo q dice ser el ministro de economia que el pais hace 4 años que no crece....que estamos tapados de inflacion...que tenemos cepo al dolar....la nafta mas cara de la region....que este mes solo se gano (superabit) 51 millones ...el mas bajo de la ultima decada.......que el pais esta fundido por donde lo veas....o esta viviendo desde hace tiempo en otro pais,,,,,,kichilof...todos sabemos que por 80000 $ por mes mas favores vas salir a decir las peores barbaridades pero no seas tan caraduro...ustdes n le dan inclusion a nacie sino produccion de pobres y humildes..facil de manipular debido a la ignoranciaque le crean....clientelismo politico..pero ya se va a terminar..no pueden mantener esta mentira mucho tiempo mas
    2
  3. INEPTO.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017