Deportes

Primera derrota de Phelps: fue en la clasificación de 200 metros

El nadador estadounidense, Michael Phelps, que viajó a Beijing con la misión de quebrar el récord de su compatriota Mark Spitz, con siete medallas de oro, sufrió su primer revés.

El astro de la natación Michael Phelps sufrió hoy una rara derrota -aunque sin consecuencias futuras- en la serie clasificatoria de los 200 metros libre de los Juegos Olímpicos de Pekín, horas después de haberse asegurado el oro en los 400 metros estilos con récord mundial incluido.

En las eliminatorias de los 200 libre, el nadador estadounidense fue vencido por el suizo Dominik Meichtry, quien hizo un crono de 1:45,80 minutos, 68 centésimas de segundo menos que Phelps.

El sudafricano Jean Basson y el canadiense Brent Hayden también mejoraron los tiempos de Phelps en sus respectivas eliminatorias de los 200 libre.

El tercer lugar en la serie de la que participó Phelps fue para el surcoreano Park Tae Hwan, quien más temprano obtuvo la presea dorada en los 400 metros libre.

En otra de las eliminatorias disputadas en la noche del domingo en el "Cubo de Agua" de Pekín, la zimbabua Kirsty Coventry sentó un nuevo récord olímpico al nadar en 59 segundos los 100 metros espalda.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:56
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic