Bowie escribe canciones para una nueva serie de televisión

"The Last Panthers" es el nombre del tema que creó el duque blanco para acompañar la serie británica que se estrenará en Europa en noviembre.

Según publicó la web oficial de David Bowie el tema fue escrito por el músico luego de una reunión con el director de la serie, el sueco Johan Renck, reconocida figura del mundo audiovisual quien ha dirigido capítulos de exitosas series como Bloodline, Breaking Bad, Bates Motel y The Walking Dead y videos musicales para bandas como New Order, Madonna y Beyoncé.

Acerca de la incorporación del Duque Blanco al trabajo musical del programa, Renck dijo: "estaba buscando a uno de los iconos de mi juventud para escribir la canción de la pequeña secuencia, pero me presentaron a un dios. Su primera respuesta fue precisa, comprometida y curiosa. La pieza de música que él hizo representó cada aspecto de nuestro carácter y de la propia serie: oscuro, inquietante, bello y sentimental".


The Last Panthers es una serie que constará de seis capítulos, es co-producida por Haut et Court TV (Francia) y Warp Films (Reino Unido) y será transmitida en el Inglaterra, Irlanda, Italia, Alemania y Austria. Entre su reparto se cuenta la participación de actores como los nominados al Oscar como Samantha Morton, John Hurt y Tahat Rahim.

La contribución de Bowie para esta serie es la primera que el músico realiza desde 1993 cuando creó la música para Buddha of Suburbia, serie de televisión transmitida por el canal BBC2 y se suma a la participación del artista en la musical de Bob Esponja que será estrenado en Browadway a mediados del próximo año.

NEW BOWIE MUSIC FOR THE LAST PANTHERS“Panthers are steaming, stalking, screaming...”David Bowie writes title track...

Posted by David Bowie on Martes, 22 de septiembre de 2015

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 05:58
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 05:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia