Informe

¿En qué capítulo te haces fan de una serie?

A través de una investigación, Netflix detectó en qué momento las series más populares del mundo lograron conquistar al público. En la nota, los detalles.

Los servicios On Demand permiten conocer el comportamiento de los usuarios a la hora de sentarse frente al televisor para ver una ficción. Con datos globales de streaming, puede conocerse en qué momento series como House of Cards, Scandal y Mad Men conquistaron a sus espectadores y se convirtieron en éxitos de audiencia.

Según un informe de Netflix, el capítulo piloto no es clave. "En nuestra investigación, compuesta de 20 series en 16 países, encontramos que nadie se engancha en el piloto y esto confirma que proporcionarles todos los episodios al mismo tiempo a nuestros miembros está más alineado con la forma en que se crean los fans", explicó Ted Sarandos, director de Contenidos de Netflix.

O sea, que a diferencia de la televisión tradicional en donde el estreno de una historia es fundamental, en el On Demand, al modificarse la forma de consumo, al no contar con publicidades y tener las temporadas completas para ver cuando se desea, las oportunidades de atrapar al usuario se estiran.

Investigación Netflix

Por ejemplo, el "episodio gancho" de Breaking Bad fue el segundo de la primera temporada, mientras que el de House of Cards, fue el tercero, y el de la exitosa comedia How I Met Your Mother fue el octavo. Para definir cuál fue el "episodio gancho" de esas series se tuvieron en cuenta los capítulos que el 70% de sus espectadores luego vieron la primera temporada completa.

Sin interrupciones de comerciales y pudiendo ver temporadas completas de una vez, el comportamiento del público queda de manifiesto. Analizando más de 20 series en 16 diferentes países, la primera conclusión fue una enorme diferencia entre la TV tradicional y la emitida vía streaming: en la primera, el episodio piloto es crucial, mientras que en plataformas web nadie se engancha solamente con el primer capítulo.

Este análisis tomó como referencia cuentas de miembros que siguieron la primera temporada de 20 series seleccionadas entre enero y julio de 2015 en Brasil, Bélgica, Canadá, Alemania, Irlanda, México, Holanda, Noruega, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos, y entre abril y julio de 2015 en Australia y Nueva Zelanda. 

Una de las curiosidades entregadas por la investigación es la diferencia entre países: los holandeses tienden a "enamorarse" de las series más rápido, adelantándose a los otros países hasta por un episodio, independiente de la serie. En Australia y Nueva Zelanda, los espectadores tardan más que el resto del mundo en engancharse, incluso uno o dos episodios después de todos.

Fuente: Infobae / La Tercera / Netflix



Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 00:21
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 00:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia