Deportes

Ginóbili: "Me siento frustrado y dolorido; cometimos errores"

La estrella del seleccionado argentino de básquetbol, responsable de la remontada del equipo sobre el final del partido ante Lituania, espera que “esta derrota no nos pegue mucho”.

China ama a Emanuel Ginóbili y a la selección argentina: ésas son las conclusiones más positivas que los campeones olímpicos de básquetbol pueden obtener de la derrota por 79-75 que hoy sufrieron ante Lituania en su dramático debut en los Juegos de Beijing.

En el final emotivo del partido, cuando Argentina redujo los 12 puntos por los que perdía a falta de siete minutos (49-61) y empató en 75 con un minuto y medio por jugar, los 16.000 espectadores chinos festejaron hasta el delirio cada tanto albiceleste.

Pero la devoción en particular fue hacia Ginóbili, a quien los asiáticos aplaudieron durante todo el partido, incluso cuando salió momentáneamente, en el tercer cuarto, por haber sumado tres faltas.

"Sentimos el apoyo de los chinos. Fue muy claro y muy emocionante. Nos alegró mucho, pero lástima que no nos alcanzó para ganar", dijo Luis Scola.

Pese a comprobar el cariño del público chino, los basquetbolistas argentinos, que defienden la medalla de oro que ganaron en Atenas 2004, terminaron el partido con un sabor amargo.

"Cometimos muchos errores y estuvimos muy atados. Me siento un poco frustrado y dolorido. Espero que esta derrota no nos pegue mucho", dijo Ginóbili, quien fue el líder de la recuperación argentina y el máximo anotador del partido, con 19 puntos.

Ginóbili y el resto de los jugadores acusaron el golpe de la derrota y fueron muy autocríticos respecto a la actuación ante Lituania, aunque dejaron una ventana de optimismo respecto a los próximos partidos.

"Hubo errores tácticos y ahora jugaremos con mayor presión, pero tampoco se acaba el mundo. Esto no terminó acá, todo lo contrario, recién empieza", agregó el jugador de San Antonio Spurs, de la NBA.

Respecto a las dos jugadas que tuvo Argentina para ganar el partido -un intento para triple de Andrés Nocioni y uno para dos puntos del propio Ginóbili- cuando el resultado estaba 75-75 y el público chino permanecía de pie, "Manu" les restó dramatismo.

"En el Mundial de Japón 2006 y en los Juegos de Atenas 2004 a Serbia le ganamos en la última jugada. Esta vez perdimos. Mala leche (mala suerte)", respondió el jugador, quien el viernes fue el abanderado de la delegación argentina en la inauguración de los Juegos.

Su compañero de equipo, Scola, también se debatió entre el dolor por la derrota y una esperanza por lo que vendrá.

"A veces jugamos mal y otras, bien. Ahora hay que plantear el torneo de otra manera, porque esto cambia los planes. Igual, no hay que olvidarse que en Atenas 2004 perdimos dos partidos en primera fase (ante Italia y España)", dijo el pivote de Houston Rockets en relación a los Juegos Olímpicos que Argentina ganó hace cuatro años.

Otros jugadores prefirieron ver la parte llena del vaso. "No hay que ser tan drásticos. Esta derrota no cambia nada. Acá lo importante será el cruce en cuartos de final", opinó Carlos Delfino.

Argentina volverá a jugar el próximo martes, ante Australia, y una nueva derrota complicaría sus posibilidades de pasar a la segunda fase, aunque en principio eso parece imposible: de seis equipos, se clasificarán cuatro.

Además, los campeones olímpicos comprobaron ayer que en China tienen el público a sus pies, en especial Ginóbili.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:10
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016