Archivaron el pedido de juicio político contra el Procurador

Antes de votar el proyecto de ley de endeudamiento, los diputados desestimaron las denuncias contra Rodolfo González.

La Cámara de Diputados finalmente resolvió archivar el pedido de juicio político contra el Procurador de la Corte, Rodolfo González.

Sobre el jefe de los fiscales pesaban tres denuncias: dos de ellas por diversas causas vinculadas al funcionamiento de las fiscalías y una por maltrato laboral de un abogado que trabaja en la Penitenciaría.

En la votación solo 6 diputados se inclinaron por continuar el proceso contra González: los camporistas Marina Femenía y Lucas Ilardo; los diputados del FIT Marina Cecilia Soria, Martín Dalmau y Héctor Fresina; y la massista Evangelina Godoy. La peronista Lorena Saponara, en tanto, estuvo ausente.

 De esta forma la mayoría de los legisladores consideraron insuficientes las pruebas que acompañaron tanto al expediente original impulsado por la abogada Carolina Jacky -quien denunció la falta de atención a una mujer que presentó numerosas acusaciones por violencia de parte de su pareja-, como al resto de las denuncias presentadas con posterioridad, que fueron acumuladas. 

 Por su parte, Víctor Scattareggia (UCR), tras enumerar los pedidos de juicio político y las notas de denuncias que ingresaron a la Cámara de Diputados, afirmó que se hizo un análisis tanto de la documentación presentada como de los expedientes a los que hacían referencia, y en todas “hay algunos puntos en común”.

Entre ellos, explicó que se apunta a "la negativa por parte de las oficinas fiscales de recepcionar denuncias”; “al maltrato a las víctimas en las oficinas fiscales"; "a la negativa a la acumulación de denuncias” y “a la falta de capacitación del Ministerio Público”, y aclaró que en todas ellas, no son suficientes los argumentos y los elementos de prueba necesarios como para dar inicio a un juicio político.

En idéntico sentido se expresó Rómulo Leonardi en representación de la bancada demócrata, por lo que el tema fue rechazado por mayoría y remitido al archivo.

Opiniones (2)
21 de octubre de 2017 | 10:25
3
ERROR
21 de octubre de 2017 | 10:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Al fin un poco de cordura
    2
  2. Al fin un poco de cordura.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México