Deportes

Atlético Tucumán se adueñó de la cima del Nacional

Hoy se disputaron siete partidos del Nacional y Atlético Tucumán le quitó el liderazgo a Patronato. Repasá acá todos los partidos.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza obtuvo esta tade una importante victoria para soñar con la ilusión de mantener la categoría, al vencer como local 2-1 a Sportivo Belgrano, por la 34ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Los goles, todos en el segundo tiempo, fueron convertidos por César Carranza, de penal, y Marcelo Carrizo para el 'Lobo' mendocino, mientras que Gastón Alvarez Suárez descontó -también de penal- para los cordobeses.

Gimnasia supo aguantar los intentos ofensivos del rival y se quedó con tres puntos fundamentales en su búsqueda de mantener la categoría.

Guillermo Brown de Puerto Madryn consiguió hoy un agónico empate frente a Patronato, que si bien alcanzó la punta le dejó servida la mesa para que Atlético Tucumán estire su ventaja al frente de la tabla de posiciones de la Primera B Nacional. 

El conjunto entrerriano ganaba gracias a un gol tempranero de Carlos Quintana y tuvo varias chances de ampliar el marcador. Pero Guillermo Brown aguantó como pudo y pese a que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Juan Tevez, alcanzó el empate en el último minuto por intermedio de José Lincopan. 

Boca Unidos se impuso a Unión de Mar del Plata, por 3 a 0, en un partido disputado esta tarde en Corrientes y válido por la 35 fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, en lo que significó su tercera victoria consecutiva.

Con los goles de Martín Fabro (2) y Pablo Vergara el conjunto dirigido por Ricardo Rodríguez suma ahora 44 puntos y escaló hasta la 14ta. posición del torneo, mientras que Unión sigu en el fondo de la tabla (ocupa el penúltimo lugar) y lucha por la permanencia con 35 unidades.

El próximo domingo el conjunto correntino visita a Los Andes, que marcha quinto en el campeonato con 50 unidades, en tanto que los marplatenses serán locales ante Gimnasia de Mendoza, que se encuentra solo a tres posiciones por encima en la tabla, con 40 puntos. 

 Chacarita Juniors jugó un gran partido ante Guaraní Antonio Franco y por eso ganó sin atenuantes por 3 a 0.

Los goles del Funebrero fueron anotados por Jorge Achucarro a los 13' del primer tiempo y a los 8' del segundo tiempo. Miguel Mellado sentenció el encuentro a los 28' del complemento.

Con esta victoria, Chacarita sumó su segundo éxito al hilo pero sigue lejos de la pelea, en el puesto 15 y con 43 puntos. Guaraní, por su parte, se ubica 17º, con 40 unidades.

Atlético Paraná venció 2 a 1 a Los Andes de local en un partido que correspondió a la fecha 35 del Torneo de la B Nacional y se mantiene en la pelea por el segundo ascenso.

El goleador Enzo Noir a los 36 minutos del primer tiempo y Martín Galli a los 13 del segundo le dieron los tres puntos a "Los Gatos", que suman 49 y están a solo uno de ingresar al reducido por el segundo ascenso, entre el escolta y el quinto.

En tanto, a pesar del gol de penal de Alejandro Noriega a los 35 de la segunda etapa, Los Andes sigue quinto junto a Villa Dálmine y es el último que ingresa por ahora al reducido, con 50 unidades.

El próximo lunes a las 21, por la fecha 36, Paraná visitará en Misiones a Guaraní Antonio Franco, mientras que Los Andes enfrentará de local el domingo a las 14 a Boca Unidos. 

 Atlético Tucumán logró una importante victoria ante All Boys 2 a 1 y se convirtió en el único líder de la Primera B Nacional, aprovechando el empate de Patronato ante Brown de Puerto Madryn.

Los goles del Decano los marcó Cristian Menéndez a los 42' del primer tiempo y a los 27' del complemento. Matías Jaime había empatado de manera transitoria a los 20' de la segunda parte.

Atlético Tucumán es el único líder con 68 puntos y en la próxima fecha visitará a Douglas Haig. All Boys sigue 12º, con 45 puntos, y en la próxima recibirá a Brown de Madryn.

En Tandil, Independiente Rivadavia fue goleado por Santamarina 4 a 2. Los goles del equipo bonaerense los marcaron Mariano González, a los 16' Juan Arraya, a los 35' Fernando Telechea y a los 44' del segundo tiempo Mariano González.

Para la Lepra mendocina habían descontado Daniel Imperiale a los 31' del primer tiempo y Cristian Gautier a los 44' de la primera mitad.

Con este resultado, Santamarina quedó tercero con 58 puntos e Independiente 13º, con 45 unidades.


Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 20:02
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 20:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia