Otra vez, mil alumnos lavallinos se quedan sin transporte

Gabriel Verna, de Transporte Altos Limpios, confirmó que suspenderá nuevamente el servicio a escuelas del desierto y zonas rurales porque el Gobierno le debe cerca de 3 millones de pesos.

Una vez más, al menos mil niños de Lavalle se quedarán sin transporte escolar debido a una deuda del Gobierno provincial con la empresa Altos Limpios que presta el servicio para establecimientos educativos del desierto y de las zonas rurales.

Gabriel Verna Altos Limpios

Gabriel Verna (foto) de Transporte Altos Limpios confirmó a MDZ que a partir de mañana (jueves) volverá a suspender los recorridos porque, argumentó, la administración de Francisco Pérez le debe cerca de 3 millones de pesos. 

El reclamo no es nuevo. De hecho, lo mismo ocurrió en agosto y el pasado 9 de septiembre, fecha en que la deuda del Gobierno con Altos Limpios era de 4 millones de pesos. 

Gabriel Alto Verna Altos Limpios

El empresario explicó, oportunamente, que no tiene "ni para pagar el gasoil" y que la medida afecta, además, a los 14 empleados de la firma. 

Pese a esto, Verna sostuvo que "hasta el momento sólo tenemos promesas. A mí me siguen debiendo 3 millones de pesos y esto me impide prestar el servicio a cerca de mil niños". 

En total, Altos Limpios traslada a alumnos de doce escuelas del desierto y seis de zonas rurales. "La suspensión de estos recorridos será hasta que se concrete, ciertamente, el pago", subrayó el empresario. 

El encargado de fundamentar el retraso en el pago es Andres Cazabán de la Dirección General de Escuelas (DGE), quien, la vez pasada, no pudo especificar la deuda del Gobierno con Altos Limpios, "lo desconozco la verdad", y prometió, sin embargo, "depositar parte del saldo" cuanto antes. En ese momento, se quejó de la medida que había tomado Altos Limpios y advirtió: "La firma tiene la obligación de prestar el servicio" y adelantó que podrían intimarla por incumplimiento. MDZ intentó, sin éxito, obtener una nueva respuesta de parte del funcionario. 

Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 00:32
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 00:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE RARO, si estábamos en la "DEKADA GANADA" ! ! !
    1
En Imágenes