La muestra de Eduardo Hoffmann en Londres: un orgullo argentino

El artista plástico se destacó con una puesta que sorprendió en Inglaterra y que cosechó excelentes críticas y apreciaciones de los más variados especialistas y amantes del arte. En la nota, los detalles.

"Estamos encantados de recibir a la primera exposición en solitario del maravilloso Eduardo Hoffmann, un referente del arte abstracto", comienza diciendo el catálogo de la muestra que el exitoso pintor argentino protagoniza en Londres.

Eduardo Hoffmann nació en 1957 y después de que una ascendente carrera en el rugby jugando para Argentina se cortara por razones médicas, se lanzó al mundo del arte estudiando en la Universidad Nacional de Cuyo con Zravko Ducmelic y llegando a formar una prestigiosa carrera que lleva más de 35 años de éxito.

Hacé click arriba y mirá el catálogo de la muestra de Hoffmann en Londres.

Hoffmann en londres 5

Su trabajo artístico es bien conocido en Argentina, América y Europa, y ha expuesto en algunas de las ferias de arte internacionales más exitosas, como también en museos. Asimismo, su obra integra muchas colecciones privadas alrededor del globo.

"En esta muestra hemos seleccionado dos lados del arte expresionista abstracto de Eduardo, combinando algunas de sus pinturas más oscuras, monocromáticas y hasta de índole prehistórico con otras que son gigantes explosiones contemporáneas de color y energía", explican desde la galería.

Expresamente la directora de Pepper Gallery comentó que se siente "encantada de presentar esta fantástica selección del trabajo de Eduardo por primera vez en Reino Unido".

"El inherente yin y yang que se ve en esta muestra es una experiencia única y memorable sobre el arte latinoamericano y argentino", cerró.

Hoffmann en londres 7

Un extracto del catálogo de la muestra de Hoffmann en Londres.

Un grupo de mendocinos, que en el marco del mundial de rugby que se vive en Inglaterra se encuentran en la mítica ciudad, fueron testigos de la muestra. Los matrimonios Yacopini, Zaldívar y Terranova -amigos de Hoffmann- disfrutaron orgullosos del éxito de la puesta organizada por la galería londinense. 

Fueron esos mendocinos los que se sorprendieron con la presencia del arte de Hoffmann con una obra magnífica en el Rosewood hotel, de propiedad de una familia de Hong Kong y su arquitecto, un afamado profesional chino. 

Este hombre, de visita en Mendoza con su esposa, en particular recorriendo Salentein y extasiado con la naturaleza y el paisaje mendocinos se conoció con el afamado pintor Eduardo Hoffman, con el que trabó rápida afinidad. Tres días después coincidieron en una muestra en una galería de Buenos Aires. 'Demasiada coincidencia', afirmó el arquitecto y a partir de allí se estableció una relación profesional entre el arquitecto chino y "nuestro" Hoffmann. 

Para leer la anécdota completa, hacé click aquí.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial