Bronca radical: "Que discutan en su casa, pero que aprueben la ley"

El referente financiero del nuevo gobernador, Alfredo Cornejo, reaccionó con fuerza contra el peronismo que dilata el tratamiento de la ley de transición.

El diputado radical Martín Kerchner, referente financiero del gobernador electo, Alfredo Cornejo, reaccionó con bronca esta mañana al comentar la decisión de los legisladores del oficialismo provincial de no darle tratamiento al proyecto consensuado por Francisco Pérez y Cornejo.

"Parece que no entienden que necesitamos ese 'papel' para salir a buscar dinero que permita terminar este gobierno, el gobierno de ellos", reclamó.  "Que discutan en la Casa de Gobierno o en la casa de ellos, pero en la Legislatura tienen que actuar con altura. Estoy convencido que los intendentes saben que la provincia no da para más", subrayó.

Kerchner consideró que "hay que detener el sangrado de la provincia y debe ser de inmediato. Mientras tanto, buscan cómo fortalecer el Partido Justicialista. El gobierno no es un partido: son los mendocinos y necesitamos salir de esta crisis fiscal", dijo el legislador.

"Mendoza -enfatizó- no puede seguir escondiendo la realidad que es que le sacan la leche a un chico en la escuela y darle un yerbeado". 

En cuanto al "acantonamiento" de los jefes comunales, Kerchner dijo que "no sé qué buscan los intendentes. Supuestamente esta ley la armó el gobernador Pérez con sus ministros y creemos que en consulta con sus intendentes y busca esta ley pagarle a los proveedores. No veo que haya una cuestión central sino una acción que busca posicionamiento político, que es extemporáneo, ya que ya se hizo política y ganó Alfredo Cornejo. Estos legisladores le aprobaron a libro cerrado a Pérez todas las leyes que les mandó sin chistar y ahora quieren demorar un proyecto que sirve para arreglar los desaguisados de su propio gobierno".

Opiniones (3)
18 de octubre de 2017 | 14:03
4
ERROR
18 de octubre de 2017 | 14:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lulo: por favor cuente toda la historia. La historia nace con el gobierno de jaque asumiendo con dos masas salariales en el banco a su disposicion. La historia sigue con Paco Poko prometiendo a todo el mundo el deficit cero. Tras una decada ganada Paco queria borrar del mapa su promesa de deficit cero y pidio deuda para el 2014 y el 2015....para pagar gastos corrientes!!!!!!!!!!!!!. No se trata de firmar un cheque en blanco a buitres.... se trata de comenzar una gestion con deuda tomada para pagar deudas increibles de este pesimo gobierno que esta por concluir sin pena ni gloria arrodillado ante los mendocinos y ante un poder central unitario como jamas. Cuente todo por favor.
    3
  2. Excelente. Se puede decir más alto pero no más claro.
    2
  3. DE qué altura me estás hablando Kerchner?? De la que tuvieron ustedes que no aprobaron el presupuesto 2014 en tiempo y forma y tampoco lo hicieron con el del 2015. De la negación de que el Gobierno de Pérez tomara endeudamiento?? El que ahora les parece imprescindible?? Pero claro bajo sus condiciones, importándoles nada las deudas con los Intendentes?? y menos aún los mendocinos. Manga de egoístas!!! Ojalá que los legisladores del FPV se mantengan firmes y no le firmen un cheque en blanco a estos buitres disfrazados de palomas.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes