Peligra el acuerdo por el endeudamiento

El principal reclamo de los jefes comunales se refiere a que no fueron consultados antes de establecer los alcances de la deuda. La reunión mantenida por los intendentes con legisladores justicialistas podría hacer caer el proyecto.

 El acuerdo suscrito entre el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez y su sucesor, Alfredo Cornejo, por el cual se le permitirá al Ejecutivo tomar deuda por $5.800 millones corre peligro de caerse por el descontento de los intendentes, tal y como se lo comunicaron a los legisladores durante una reunión mantenida en la noche del martes.

La iniciativa consensuada entre ambos mandatarios la semana pasada no cuenta con el aval del PJ, ya que tal y como lo indicó el intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez a la prensa, después de perder las elecciones el liderazgo se diluyó. 

Por su parte, el jefe comunal de Las Heras, Rubén Miranda, indicó que no habían sido consultados antes de que se firmara el acuerdo, y esta es una de las principales críticas que han hecho los intendentes, sumada a que no tendría mayores beneficios económicos para la comuna y los mismos quedaría a disposición de Cornejo y de cómo este decida usar los fondos obtenidos en el endeudamiento.

Por ello, la iniciativa tiene pocas probabilidades de ser aprobada, sin que las modificaciones que le plantearon los intendentes al presidente de la Cámara de Diputados Jorge Tanús sean incluidas.

Los intendentes justicialistas consideraron que sus comunas acumularon deuda por la negativa del radicalismo a autorizar la toma de créditos, por lo que ahora esperan que el endeudamiento esté dirigido a sanear los problemas financieros de las comunas.


Opiniones (9)
23 de septiembre de 2017 | 01:44
10
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. poroto. No entendés nada..la deuda la contrajo el inútil perez por culpa de su ineficiencia y la debemos pagar siempre los mendocinos. De qué hablás? Parece que vivis en otro lado (quizás sea así). Porqué le echas la culpa a los que vienen? No es cestión de votar a ojos cerrados cualquier presuspuesto, como pretenden los FPV. A las pruebas me remito: mirá lo que hicieron estos 8 años con jaque y este tarado. Por más presupuesto que les votaron, terminamos Todos los mendocinos ahogándonos en la deuda pública, sin servicios esenciales, sin eduación y sin posibilidades concretas de crecer como lo han hecho otras provincias, y además una política intolerable de nombramientos de ñoquis. Empecemos a darnos cuenta que éstos atorrantes ahora se quieren lavar las manos usando a los intendentes para no acordar Nada. o sea: Otra vez cagamos los mendocinos.
    9
  2. demos, si se incendia que pasa?? todos lo empleados publicos no cobran??? que se incendie entonces
    8
  3. poroto no seas ignorante, el endeudamiento es necesario para que no se incendie la provincia, no hay un peso y esto va a explotar antes de diciembre si no se accede a un préstamo ya. fijate en las noticias de hoy: los colectivos a partir del lunes dejan de circular después de las 22 hs. porque el gobierno no les paga a los empresarios lo que les debe, los proveedores de merianda a las escuelas, solo están dando una merienda de emergencia porque el gobierno les debe TRES (03) MESES. Ahora bien, aquién joden los justicialista si no aprueban el endeudamiento????? Pensa poroto, de vez en cuando es bueno
    7
  4. porky Pig entrando en la legislatura, para la reunión del cartel, a ver como siguen con el negocio, embaucar, clientilizar, mentir, sustraer, hurtar, estafar, traficar, extorsionar, evadir, conniver, presionar, enriqueserse, embaucar, repartir, cuentear, etc. etc. despues dicen que no trabajan estos bandoleros de cuento viejo, se rompen el lomo, solo que trabajan para ellos y los de su cartel/banda, militan ???, para su propio beneficio y/o el de sus cómplices compañeros de andanzas y tropelias.- Buenos muchachos (good fellows).- Un día van a caer, de a uno, todos.-
    6
  5. pilinazo, ahora les van a pagar con las misma moneda, bancatela.
    5
  6. ¿Así que los municipios se debieron endeudar porque el radicalismo le negó endeudamiento a Perez?. Si se hubiera tomado deuda antes ¿no sería la mismo?. Muchachos del PJ, la clave en esta cuestión no es si antes o después se endeudaban sino que NO DEBIERON GASTAR MAS DE LO QUE INGRESABAN y con ello no generar el tremendo déficit que al momento del traspaso del poder no será inferior a los 6.000 millones, que deberá asumir la administración de Cornejo y que deberemos pagar todos los mendocinos. Tampoco se olviden que gran parte de esa deuda acumulada esta formada por vuestros gastos de publicidad (que han sido mayores a los de la obra pública, horroroso) y los contratos y locaciones de servicios que los municipios del PJ regalaban a diestra y siniestra con tal de conseguir un puñado de votos. De manera que permitiendo el endeudamiento no le estarán haciendo un favor a nadie sino blanqueando una situación de la que son responsables exclusivos, que se ha vuelto insostenible y que terminará en estallido cuando el gobierno (el actual o el entrante) deba dejar de pagar sueldos (porque a los proveedores ya no se les paga). Es evidente que la gente en Mendoza no es tonta y por algo votó de la forma en que lo hizo en junio. Saludos.
    4
  7. ...se olvidaron de los intendentes...!!!! un dato menor...
    3
  8. PEREZ, estás en el horno ! ! !
    2
  9. mamita, qué delincuente! dentro y fuera del municipio... ha sido una dictadura su gestión y pésima para el Departamento.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'